viernes septiembre 24 de 2021

Europa brindará asesoría a política de discapacidad

26 noviembre, 2014 Internacionales, Política, Salud

Un proyecto de la Comisión Europea para brindar asesoría y asistencia técnica en la formulación de la Política Pública de Discapacidad para el Departamento fue aprobado recientemente.

La iniciativa fue presentada por la secretaria de Cooperación y Enlace Institucional de Cundinamarca Pilar Gaitán quien se reunió con funcionarios de las secretarías de Salud, Desarrollo Social, Educación y Planeación del departamento para analizar y dar a conocer los principales aspectos de la asesoría internacional.

Mediante Socieux, un servicio de la Unión Europea para la protección social en Cooperación al Desarrollo, se prestará la asistencia técnica establecida por la Dirección General de Desarrollo y Cooperación de la Comisión Europea, en el diseño y gestión de sistemas de protección social integradores, eficientes y sostenibles a través de asesorías interpares de corta duración

La cooperación internacional es producto de una convocatoria del Socieux a la que se presentó Gobernación de Cundinamarca y en la cual ganó una asesoría de asistencia técnica para la formulación de la Política de Discapacidad en el departamento, para lo cual se articularon esfuerzos de la Secretaría de Cooperación y Enlace Institucional con sus pares de Desarrollo Social, Educación y Salud.

“La buena noticia es que Socieux nos aprobó €61.540 que equivalen a $160.095.214 para asistencia en la formulación de una política pública de discapacidad, y el 2 de diciembre llegan los primeros técnicos de la Comisión Europea” puntualizó Pilar Gaitán, secretaria de Cooperación y Enlace Institucional de Cundinamarca.

De acuerdo con lo establecido por los expertos de la Gobernación, la política departamental de discapacidad se diseñará sobre dos líneas fundamentales:

  1. Transferencia de capacidades necesarias para el desarrollo de una política de discapacidad para Cundinamarca.
  2. Asesoría y apoyo para formular la política de discapacidad para el departamento y elaborar una breve hoja de ruta para su implementación.

Entre marzo y abril del 2015, se presentará el primer documento ante la asamblea de Cundinamarca.

La socialización del proyecto contó con la participación de los secretarios de Educación, Desarrollo Social, y Cooperación, Piedad Caballero, Daniel Santos y Pilar Gaitán; delegados de las secretarías de Salud, y Planeación.

 

Share Button