sábado junio 19 de 2021

Gobierno presentará plan para intervenir a la U. San Martín

04 noviembre, 2014 Educación

La ministra de Educación, Gina Parody, hará oficial en las próximas horas la decisión del Gobierno de intervenir las universidades que atravieses problemas de administración y que afecten a su alumnos, además la titular de cartera anunciaría la intervención directa a la polémica U. San Martín.

Según lo conoció www.radiosantafe.com, el Gobierno Nacional presentará un el decreto, que fue firmado el pasado viernes, y que reglamenta el “ejercicio de la inspección y vigilancia de la educación superior”.

La norma, que será presentada este miércoles a los medios de comunicación, establece una hoja de ruta para adoptar medidas de control y vigilancia para manejar las instituciones educativas que no están cumpliendo a cabalidad su labor.

El decreto autoriza que en en condicones que persitentemente que afecten la calidad o la continuación del servicio de educación, se podrá ordenar seguimiento a la gestión académica, administrativa y financiera, la suspensión temporal de los registros otorgados o del trámite de nuevas solicitudes.

Además, permite ordenar a la institución académica adoptar las medidas que aseguren la viabilidad financiera de sus programas académicos y de sus obligaciones económicas. Para ello se ordenaría la administración de los bienes y recursos a través de una fiducia en cabeza del Icetex o de otra entidad financiera.

Entre dichas medidas está: “ordenar a la Institución Educación Superior elaborar, adoptar y presentar al Ministerio de Educación Nacional un plan de mejoramiento que contenga las acciones para restablecer continuidad y calidad de los programas académicos con los aspectos y el término que señale Ministerio, y con el acompañamiento de Subdirección de Apoyo a la Gestión de las Instituciones de Educación Superior del mismo Ministerio”.

El Ministerio podrá determinar las condiciones que deberá seguir la institución de educación superior para “prestar las garantías necesarias para la viabilidad financiera de sus programas académicos y de sus obligaciones económicas, en plazo que le sea fijado”.

Estipula además que representantes de MinEducación podrán acceder “a la información y documentación de la verifiquen y apoyen implementación del plan de mejoramiento y la adopción de medidas para restablecer la continuidad y calidad del servicio de educación”.

 

 

Share Button