jueves septiembre 23 de 2021

Gobierno y Asonal no llegaron a un acuerdo para levantar el paro judicial

15 noviembre, 2014 Judiciales

Seis horas duró la reunión celebrada este viernes entre representantes del Gobierno y delegados de Asonal Judicial en la que se buscaba lograr un acuerdo para darle una salida al paro que ya cumple 34 días.

Sin embargo, en el encuentro no se logró un consenso entre las propuestas presentadas por los sindicatos y las respuestas entregadas por los representantes del Ministerio de Hacienda en el plano de la nivelación salarial.

Al final de la discusión, el presidente de Asonal Judicial Fredy Machado aseguró que no se presentó ninguna propuesta que satisficiera sus propuestas para lograr mejores condiciones salariales para los empleados y trabajadores de la Rama.

El líder sindical aseguró que el Gobierno «sigue dilatando las negociaciones» y en las más recientes reuniones se ha senado a la mesa sin ninguna propuesta seria. Ante esto el cese de actividades en juzgados y tribunales continuará de manera indefinida.

Machado anunció además que el paro se va a «radicalizar» en los próximos días. «Continuaremos en los plantones en la Embajada, seguiremos con el cierre de las Unidades de Reacción Inmediata, ya que el Gobierno llega a una negociación sin el presupuesto suficiente».

Finalmente manifestó que pese a estar citado, el fiscal General, Eduardo Montealegre no se ha hecho presente en las reuniones, posición que fue asumida por Asonal como una evasión a su responsabilidad dentro de esta situación.

Igualmente, la no asistencia del ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas Santamaría molestó a los representantes de los sindicatos. Sin embargo, el jefe de la cartera de Crédito se excusó argumentando que tenía que asistir a una reunión con la junta directiva de Ecopetrol.

Share Button