martes marzo 26 de 2024

Gobierno y regiones debaten cara a cara sobre lucha contra las drogas

12 noviembre, 2014 Generales, Judiciales

Más de 200 delegados a cargo hacerle frente a la lucha contra las drogas desde las regiones, se reúnen desde mañana en Bogotá. El objetivo será plantearle al Gobierno Nacional soluciones que vengan desde los territorios para poner fin al problema de las drogas.

El Primer Encuentro Nacional de Regionalización de la Política de Drogas convoca este 13 y 14 de noviembre a todos los responsables de implementar la política contra las drogas en Colombia, como secretarios de Gobierno, Educación y Salud, al mismo tiempo que autoridades policiales, militares y judiciales.

En el evento se abordarán temáticas como el narcomunudeo, el consumo de sustancias psicactivas, los delitos de alto impacto asociados a estas problemáticas y el papel de los Consejos Departamentales de Estupefacientes. También se harán compromisos frente a la necesidad de generar evidencia técnica para la formulación de la política y para afrontar los retos que tiene Colombia frente a las tendencias actuales de esta problemática.

La apertura de este encuentro estará a cargo de Director de Política contra las Drogas del Ministerio de Justicia, Javier Flórez, y el Representante para Colombia de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, Bo Mathiasen. También participan representantes del Sistema Integrado de Monitoreo de Cultivos Ilícitos (UNODC/SIMCI), de la Policía Nacional, la Fiscalía General y de Planeación Nacional. El cierre estará a cargo del Ministro de Justicia y del Derecho, Yesid Reyes Alvarado.

Share Button