viernes octubre 22 de 2021

Guerrero, campeona de la Copa Mundo de Bolo

09 noviembre, 2014 Deportes

Clara Juliana Guerrero volvió al primer plano internacional, gracias al título logrado este domingo, en la edición 50 de la Copa Mundo de Bolo, certamen que se llevó a cabo en Sky Bowling Center de Breslavia (Polonia).

Guerrero, de 32 años, y quien tuvo algunos inconvenientes previos a su llegada a territorio europeo, rápidamente logró incorporarse y con su experiencia supo sacar adelante las primeras líneas que la fueron poniendo en los lugares privilegiados rumbo a la final del certamen.

La quindiana, quien reside en EE. UU., derrotó 2-1 a la malaya Sin Li Jane, en una confrontación a la mejor de tres partidos 239-234, 243-257 y 265-211. Además, Guerrero derribó 747 pines en tres partidos, un récord para la Copa del Mundo. El tercer lugar del certamen fue para la estadounidense Brittni Hamilton.

Pero este título, se suma a su gran participación en el Mundial 2009 en Las Vegas, en donde logró la medalla de oro en las modalidades de sencillos y de todo evento, con el puntaje más alto en las tres series de todos los campeonatos mundiales de bolo, marca mundial.

En la rama masculina, el campeón fue el estadounidense Chris Barnes, seguido por el alemán Tobias Börding y el ucraniano Mykhaylo Kalika. El colombiano Manuel Otálora fue séptimo. 

Share Button