jueves julio 18 de 2024

“Hospital San Juan de Dios debe ser transformado en un centro médico de investigación y desarrollo científico” Secretario de Salud

28 noviembre, 2014 Bogotá, Salud

Tras conocerse la compra por parte del Distrito de los predios del Hospital San Juan de Dios, cerrado por más de 12 años, el secretario de salud, Mauricio Bustamante, afirmó que este centro médico debe ser aprovechado para minimizar el déficit existente de camas hospitalarias y de un centro especializado de alto nivel para realizar trasplantes de órganos y tejidos.

“El hospital puede ser transformado en un centro de investigación y desarrollo científico en donde se gestione el conocimiento médico especializado, es indolente que esté cerrado. Desde la perspectiva del Hospital San Juan de Dios, este puede representar la capacidad de resolver una demanda insatisfecha en la ciudad como lo son trasplantes de órganos. En Bogotá se dejan de realizar 1.200 procedimientos al año”, dijo el Secretario.

“Podemos allí reafirmar los avances en medicina regenerativa, desde el centro de tejido se producen 120 mil cms cuadrados que requiere trasplante de piel. Podemos convertir el Hospital San Juan de Dios, en un gran instituto de biotecnología que resuelva el futuro de la utilización de las células madres, y del cordón umbilical”, afirmó Bustamante.

El funcionario recalcó que el San Juan de Dios se podría transformar en una gran central de urgencias para descongestionar los atiborrados servicios de ese tipo de los centros médicos de la ciudad.

“La ciudad adolece de un instituto de tórax y corazón, de un centro para adultos con patologías de alta complejidad, de la atención de enfermedades infecciosas las cuales necesitan respuestas inmediatas para atender peligros de carácter epidemiológico”, destacó Bustamante.

Share Button