martes septiembre 21 de 2021

Incendio en Fontibón sumió a Bogotá en la peor crisis ambiental de este siglo

06 noviembre, 2014 Bogotá, Planeta Tierra

incendio en bodega de fontibon

Expertos señalaron que el incendio registrado en una bodega de llantas en Fontibón y que ardió durante tres días, sumió a la capital del país en la peor crisis ambiental que la ciudad ha atravesado en las últimas dos décadas.

El voraz incendio arrasó una fábrica de asfalto, donde estaban almacenadas 600 mil llantas, las cuales ardieron por tres días y arrojaron a la atmósfera capitalina el equivalente a la contaminación causada por el tránsito de un millón de vehículos.

Según lo explicó la secretaria de Ambiente, Susana Muhamad, la contaminación generada en el incendio fue el doble a la registrada en un día normal en toda la ciudad.

la conflagración provocó una nube negra que alcanzó seis localidades, causó afectaciones en las operaciones aereas y mantuvo en vilo a las autoridades durante toda esta semana.

En Chapinero, Fontibón, Puente Aranda, Barrios Unidos, Kennedy y Teusaquillo los habitantes reportaron dificultades respiratorias y oculares a causa del tóxico humo generado por el caucho de las llantas.

Bogotá, no atravesaba una situación similar de 1997, año en que se declaró el colapso del relleno sanitario de Doña Juana

Share Button