lunes marzo 25 de 2024

Independiente Medellín derrotó al Deportivo Cali

15 noviembre, 2014 Fútbol Nacional
Independiente Medellín con espectáculo, derrotó al Deportivo Cali

El argentino fue la figura de la noche. Foto: Liga Postobón

En un partido emotivo Independiente Medellín le ganó al Deportivo Cali por 3-2 en un Atanasio Girardot que se vistió de gala. Los goles del local fueron cortesía de Germán Ezequiel Cano, Yoerlys Mena y Daniel Hernández. Por el cuadro Azucarero anotaron Miguel Murillo y Carlos Rivas.

La primera parte comenzó con muchas emociones producto de los goles tempraneros de Germán Ezequiel Cano y Yorleys Mena a los 2 y 9 minutos respectivamente. El Cali se despertó, se organizó y logró descontar a los 36 minutos con Miguel Murillo.

En la segunda etapa Medellín pisó el acelerador y anotó el tercero a los 49 minutos cortesía de Daniel Hernández que culminó de excelente manera una gran jugada colectiva. El visitante fue mejor de mitad de cancha ára adelante y marcó gracias a Carlos Rivas (72′), el segundo de la noche.

El Cali buscó el empate pero Medellín se paró muy bien y quiso liquidar el partido con un contragolpe pero no tuvo claridad y puntería.

Con esta victoria, el cuadro de Hernán Torres sumó sus primeros tres puntos y la próxima fecha jugará visitará al Deportes Tolima. Por el lado del Cali, la próxima semana recibirá en el Pascual a las Águilas Doradas de Pereira.

Medellín tuvo un inicio de partido cercano a la perfección. Tan solo cuando iban dos minutos de partido, Germán Cano marcó un golazo en un remate de volea, luego de que Marrugo mantuvieran el balón varios segundos en el aire.

Siete minutos después, al 9′, Cristian Marrugo filtró un balón para Yorleys Mena, quien de puntazo definió en el mano a mano y mandó el balón al fondo de la red.  El local era mucho más que su rival, incluso tuvo dos oportunidades para aumentar la diferencia, pero los delanteros fallaron en la definición.

El Cali, sin hacer mucho, descontó al 36, cuando Miguel Murillo tocó el balón en el área chica, tras un centro en un cobro de tiro libre. 2-1 se fueron al descanso.

En la segunda parte, el inició del DIM volvió a ser arrollador, creó volumen de juego y generó opciones de gol. Al 49′, Daniel Hernández recibió un gran pase de Cano y definió cruzado en el área para poner el 3-1 a favor del local.

Cali no renunció a buscar la igualdad, con más ganas que fútbo pudo arrinconar al DIM y tuvo varias oportunidades. Al 72′, tras un gran pase al vacío, Carlos Rivas definió con tranqulidad frente a Mosquera y puso el segundo del cuadro visitante.

El equipo ‘Azucarero’ buscó como pudo el empate, pero le faltó creación y precisión para hacerlo. Finalmente, fue victoria 3-2 de Medellín.

Share Button