viernes octubre 22 de 2021

Intercambio de experiencias sobre trabajo infantil

18 noviembre, 2014 Económicas, Generales, Internacionales

Con el objetivo de contribuir en la lucha contra el trabajo infantil, Colombia y Perú, participan en el “Taller para el intercambio de experiencias y coordinaciones para el desarrollo del Sistema de Registro de Trabajo Infantil” en Lima, Perú.

Al taller que se adelanta en las instalaciones del Ministerio de Trabajo de Perú, asiste el director de Derechos Fundamentales del Ministerio del Trabajo de Colombia, Eduardo Bejarano y por el vecino país el director de la misma área de la Cartera de Trabajo, Freddy Ramos.

El delegado colombiano, presentó el Sistema de Información Integrado para la identificación, registro y caracterización del Trabajo Infantil y sus Peores Formas (SIRITI), el cual permite, a un gran número de entidades y organizaciones colombianas, registrar información –a manera de encuesta– sobre los integrantes del hogar.

El resultado de esta encuesta se plasma en una base de datos completa, donde los miembros de cada familia son clasificados de acuerdo a su vulnerabilidad, dato imprescindible para enfocar los esfuerzos que se realizarán para erradicar el trabajo infantil en el Perú.

Así mismo, en el Taller que finaliza mañana se abordó la situación del trabajo infantil en los dos países, con énfasis en la fiscalización de los derechos fundamentales laborales y la articulación interinstitucional, con el fin de priorizar la prevención, fiscalización y sanción frente a la problemática del trabajo infantil.

Share Button