jueves octubre 21 de 2021

‘Invictus’, el nuevo balón del fútbol colombiano

06 noviembre, 2014 Fútbol, Fútbol Nacional

balon-Invictus

La División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) y la empresa Golty presentaron este miércoles el nuevo balón para los torneos profesionales en Colombia. El Invictus, como fue llamado, rodará en todos los estadios del país durante los próximos dos años y será el remplazo del Golty Fusión.

El nuevo esférico cuenta con nuevos colores y tendrá un gran avance en su tecnología. Será más estable en sus trayectorias en los remates, más suave al golpearlo, tendrá un estilo más aerodinámico y tendrá un óptimo balanceo.

balon-Invictus2

De acuerdo a su construcción tendrá una cámara interior de butilo de dos capas, nylon de alta tenacidad y retención óptima de la forma para una mejor trayectoria, estructura de microcortes de ensamble que encaja en costuras invisibles. Además, contará con una capa esponjosa de alta resistencia para un disparo de mayor velocidad y backing compuesto de termosoldado para mayor suavidad al toque.

Su cubierta es color plateado. Además, tendrá visos amarillos que representan lo predecible, naranjas muestra de lo confiable y veloz y rojo del control.

El balón se estrenará en los cuadrangulares de la Liga Postobón 2014

Invictus entrará al ruedo a partir de los cuadrangulares semifinales de la Liga Postobón, mientras que en el Torneo y Copa Postobón se comenzará a jugar con él a partir de enero de 2015. En la finalísima de Deportes Tolima frente a Santa Fe estará el saliente Fusión.

Desde este jueves seis de noviembre el balón Invictus estará en todas las tiendas del país y tendrá un precio aproximado de $180.000. Cifra que está acorde con la de las anteriores ediciones que la empresa Golty ha sacado.

“Básicamente es el mismo balón que el Fusión. Sin embargo, Invictus tendrá un mayor rebote. Picará unos centímetros más altos que el anterior. Esto permite que sea más ágil y veloz que nos permitirá celebrar goles más espectaculares. Además, cuenta con un mejor sistema de absorción de agua.”, señaló Eduardo Martínez, representante de la empresa fabricante.

balon-Invictus3

Finalmente, Ramón Jesurún se mostró complacido con este nuevo balón y deseó, con el respeto a todos los arqueros del país, una mayor cantidad de goles anotados. “Hoy en día es importante tener un balón de calidad en las ligas de fútbol. Ojalá tengamos muchísimos goles. Yo sé que los arqueros son los grandes sacrificados, pero las anotaciones son la esencia de este deporte. No sentimos muy contentos de tener a Invictus como nuevo símbolo del Fútbol Profesional Colombiano”.

Share Button