jueves julio 18 de 2024

Judicatura se reunirá este jueves con los representantes de Asonal Judicial

12 noviembre, 2014 Generales, Judiciales

El nuevo presidente del Consejo Superior de la Judicatura, Ovidio Claros Polanco anunció que se reunirá el próximo jueves con los representantes de Asonal Judicial con el fin de buscarle una salida definitiva al paro que ya cumple 33 días.

El magistrado aseguró que fungirá como mediador en los diálogos que adelantan entre el Gobierno y los sindicatos, para así buscar que el cese de actividades se levante lo más pronto posible y se reactiven las actividades en los juzgados.

Anunció que revisará los principios de acuerdo a los que se han llegado en algunos de los siete puntos claves de la discusión. “Lo que le beneficie a la justicia para que se levante el paro lo más pronto posible, sin lastimar a los empleados y trabajadores de la Rama Judicial”.

Igualmente aseguró que lo que se está buscando es la consolidación de “una planta frente a la necesidad del usuario, que sienta que este derecho que es la justicia lo atienda bien, hay una justicia pronta, eso es lo que hay que buscar”.

Se espera que en la reunión, en la que también participará el Ministro de Justicia Yesid Reyes y un delegado del Ministerio de Hacienda, se analicen  las peticiones de los funcionarios y empleados judiciales, entre las que se encuentran la nivelación salarial, mejores garantías laborales y el fortalecimiento de los cargos de descongestión.

Share Button