martes septiembre 21 de 2021

Leonardo Páez, primer oro de Colombia en Veracruz

LEO-PAEZ-ORO-FABIO-CASTANEDA-PLATA-1-1024x849

 Por Filiberto Rojas Ferro

Enviado especial

En el primer día de competencia llegó el primer oro para Colombia en los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, gracias a Leonardo Páez, quien se impuso en el cross country del ciclomontañismo, con más de tres minutos sobre su escolta, el también colombiano Fabio Duarte.

El boyacense lideró de principio a fin la carrera, siempre sacando un promedio de un minuto de ventaja en cada vuelta sobre sus perseguidores, en el trayecto de más de un poco de seis kilómetros de largo, que tuvieron que recorrer por cuatro vueltas y media para completar lo cerca de 30 kilómetros en una hora, 30 minutos y cero segundos.

En el segundo lugar arribó el antioqueño Fabio Duarte, para adjudicarse la plata de la competencia que completó el costarricense Andrey Fonseca en el podio, que permmitió escuchar por primera vez el Himno Nacional de Colombia en territorio mexicano, con el valor agregado de hacer el uno y dos.

A primera hora, en la prueba femenina, la colombiana Ángela Parra, que llegaba como la vigente campeona de los Juegos, no pudo soportar el nivel de las mexicanas que hicieron el uno y dos, por lo que se quedó con el cuarto lugar, mientras que Laura Abril fue sexta.

Share Button