sábado junio 19 de 2021

Libreta militar podría no ser exigida como requisito de graduación

04 noviembre, 2014 Generales, Política

Este martes se aprobó en primer debate el proyecto de ley que busca que ninguna institución de educación superior exija la libreta militar como requisito de graduación.

Esta iniciativa busca beneficiar a miles de estudiantes que, pese a haber cumplido con todos los requisitos académicos para obtener el título, no han podido graduarse a causa de esta exigencia.

“Logramos que las dos comisiones primeras eliminen este requisito, primero porque es una injusta discriminación contra los hombres; dos porque lo que necesitamos son jóvenes profesionales para el posconflicto y no que se queden sin graduar después del esfuerzo con que pagan sus carreras y cursan sus materias y por este requisito se quedan sin recibir el grado”, aseguró la representante a la Cámara Angélica Lozano (Alianza Verde) y promotora de esta iniciativa.

“Hoy son muchos jóvenes que enfrentan esta injusticia, postergan, aplazan y muchas veces no se gradúan”, añadió  Lozano.

Finalmente, la congresista señaló que “seguiremos nuestra lucha para suprimir el servicio militar obligatorio y por establecer un servicio social, pero por ahora esta es una gran victoria”.

Share Button