martes marzo 26 de 2024

María Virginia Torres nueva gerente de la liquidada DNE ahora SAE

03 noviembre, 2014 Económicas

Maria Virginia Torres

El pasado jueves el Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, posesionó a María Virginia Torres de Cristancho como Gerente de la Sociedad de Activos Especiales, SAE, entidad adscrita al Ministerio y creada tras la liquidación de Dirección Nacional de Estupefacientes, DNE.

La Sociedad de Activos Especiales, SAE administra cerca de 20 mil inmuebles urbanos y rurales que han sido incautados al narcotráfico y al terrorismo y que posteriormente son sometidos a extinción de dominio pasando la titularidad del Estado colombiano.

“El primer reto de SAE es constituirse como empresa con todos los parámetros de transparencia y buena gerencia para lo cual debe determinar la arquitectura institucional, levantamiento de procesos y determinar puntos de control para mitigar riesgos y evitar que no vuelva a suceder con lo que pasó en el DNE”, sostuvo Torres de Cristancho.

Virginia Torres de Cristancho es abogada de la Universidad Externado de Colombia con Maestría en Gobierno de la misma Universidad, especializada en Gestión de Mercados y Políticas de Suelo para América Latina en la Universidad Nacional de Colombia. Tiene más de 27 de años de experiencia al servicio de la administración pública durante los cuales se ha desempeñado como Secretaria General de la DIAN, Directora Jurídica de la Secretaria de Hacienda de Bogotá, Consultora del Programa de Renovación Urbana de Bogotá, Consultor de Transmilenio, Director Jurídico de Metrovivienda y Directora Jurídico de la Empresa de Acueducto de Bogotá, entre otros.

Share Button