jueves junio 24 de 2021

MinVivienda advierte estafas con el programa de casas gratis en Bogotá

08 noviembre, 2014 Bogotá, Económicas

minvivienda

El Ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao Cardona, confirmó que inescrupulosos están engañando a la ciudadanía a través de cartas falsas, donde supuestamente se asignan cupos del programa viviendas gratis. El titular de cartera señaló que ya se realizó la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General de la Nación.

El Ministro Henao explicó que la denuncia se deriva de las quejas presentadas por el constructor del proyecto “Las Margaritas”, quien advirtió que algunos ciudadanos acudieron al proyecto para que se les permitiera tomar posesión de algunos apartamentos, alegando haber recibido cartas enviadas por el Ministerio.

Sin embargo, estas cartas no fueron emitidas ni por el Ministerio, ni por el Fondo Nacional de Vivienda – FONVIVIENDA, entidades encargadas de los procesos de asignación de las unidades mobiliarias.

Henao indicó que este caso es un llamado de alerta a la comunidad para que no se deje engañar por personas inescrupulosas, e insistió que “los trámites para acceder al programa son totalmente gratuitos. En ningún caso deben recurrir a intermediarios”.

Es importante recordar que los hogares que pueden acceder al programa son aquellos que se encuentren en los listados definidos por el Departamento Administrativo Prosperidad Social y que solo éstos hogares deben postularse, ante las Cajas de Compensación Familiar, en las convocatorias que realiza FONVIVIENDA, única entidad facultada expedir los actos administrativos de asignación de los subsidios familiares de vivienda en el marco del Programa.

 

Share Button