martes marzo 26 de 2024

Ni la lluvia detiene la cosecha de medallas de Colombia en el Mundial de Patinaje

10 noviembre, 2014 Deportes

Este lunes consiguió cinco de las ocho medallas de oro en disputa en la jornada que se había aplazado este domingo.Colombia lidera la competición. Foto cortesía Fedepatín.

El agua se fue este lunes, pero por ratos el firmamento se puso algo nublado y los nubarrones aparecieron para mitigar la fuerte canícula que acompañó gran parte de la segunda jornada del campeonato mundial de patinaje de velocidad, la cual no se pudo cumplir este domingo, justamente por la intensa lluvia caída sobre Rosario, Argentina.

Colombia volvió a brillar llevándose cinco de las ocho medallas de oro en disputa en la jornada, tres en velocidad y dos en fondo, además de tres de plata y un nuevo bronce, ampliando su hegemonía y dominio en la cita mundialista. Los metales dorados fueron para Yessenia Escobar y Edwin Estrada, en 500mts juveniles; Hellen Montoya, en 1000mts mayores; Manuel Saavedra, el 15mil mts eliminación juvenil; y Johanna Viveros en 10mil metros combinados mayores.

Las preseas de plata quedaron en poder de Luz Karime Garzón, a quien se le fue el oro en la propia línea de sentencia ante la belga Sandrine Tas en la eliminación juvenil; así como Fabián Valencia en la eliminación juvenil varones, detrás de Manuel Saavedra en un nuevo 1-2 para nuestro país, y Alex Cujavante en la combinada mayores varones, cediendo el primer lugar sólo por un punto ante el español Patxie Peula, ganador de la prueba

Share Button