lunes marzo 25 de 2024

Nico Rosberg (Mercedes) gana el Gran Premio de Brasil de Fórmula 1

09 noviembre, 2014 Automovilismo

El alemán Nico Rosberg, de la escudería Mercedes, ganó este domingo el Gran Premio de Brasil, decimoctava y penúltima prueba del Campeonato Mundial de Fórmula 1, escoltado por el líder de la categoría y compañero de equipo, el británico Lewis Hamilton.

Largando desde la pole position en el circuito de Interlagos, en Sao Paulo, Rosberg firmó su quinta victoria en la temporada contra 10 de Hamilton, y se sitúa a 17 puntos de su compañero, con quien disputará el título en Abu Dhabi, el 23 de noviembre, que entregará el doble de puntos a los diez primeros.

La emoción sigue intacta, por tanto, para la definición del título mundial de pilotos: si Rosberg gana también en Abu Dhabi y suma 50 puntos más, Hamilton se verá en la obligación de terminar segundo (36 puntos) para ser campeón. Si acaba tercero (30 puntos), el trofeo será para Rosberg.

El podio de este domingo lo completó el héroe local, Felipe Massa (Williams-Mercedes). El brasileño terminó por delante de cuatro campeones del mundo clasificados entre el cuatro y el séptimo lugar, pese a sufrir una penalización de cinco segundos.

Jenson Button (McLaren), Sebastian Vettel (Red Bull), Fernando Alonso y Kimi Raikkonen (Ferrari) finalizaron casi agrupados a más de 48 segundos del vencedor.

A causa de la retirada de los dos autos de la ya desaparecida Marussia y de los de Caterham por graves problemas económicos, así como de un problema de último minuto en el Sauber de Adrian Sutil que le obligó a salir desde los boxes, en la parrilla de Interlagos sólo estuvieron 17 autos como ya ocurrió la semana pasada en Austin.

Curiosamente, el mismo número que portaba Jules Bianchi, el piloto francés todavía hospitalizado en estado «crítico pero estable» en Japón, un mes después de su dramático accidente en el circuito de Suzuka.

Share Button