miércoles junio 16 de 2021

Oro bogotano en los Juegos Centroamericanos y del Caribe

16 noviembre, 2014 Bogotá, Ciclismo, Deportes
Podio-CRI-Masculina

El ciclismo bogotano lució en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se llevan a cabo en Veracruz (México).

 Brayan Ramírez, del registro de la Liga de Ciclismo de Bogotá, obtuvo la medalla de oro en la prueba de la Contrarreloj individual, que se disputó en Xalapa, sobre una distancia de 40 kilómetros.

Brayan, quien también fue medallista en los Juegos Bolivarianos y los Suramericanos, y quien como juvenil obtuvo el oro en los Olímpicos de la Juventud, cronometró un tiempo de 52 minutos, 08 segundos y 93 centésimas, para el recorrido de 40 kilómetros.

En sus parciales, el ciclista bogotano pasó el kilómetro 10, en 11: 39.27; el 20, en 25:04.47, y el 30, en 38:38.86 y se mostró superior a todos sus rivales desde el comienzo. Incluso, al segundo, el también colombiano Fernando Gaviria, le tomó 2:38.93.

El tercer lugar del podio lo completó el mexicano Bernardo Colex, con 54:55.13, a 2:46.20 de Brayan. Con este resultado, Colombia logró el tercer 1 y 2 del ciclismo en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

En ciclomontañismo, Leonardo Páez y Fabio Castañeda obtuvieron oro y plata, respectivamente, en el inicio de las justas. Y este domingo 16 de noviembre, también  en la contrarreloj individual, María Luisa Calle y Sérika Gulumá se encargaron de la barrida colombiana en el ciclismo.

María Luisa Calle, quien tiene 46 años y logrado cuatro medallas de oro en Juegos Centroamericanos y del Caribe, ganó con un registro de 29:01.16, seguida de su compatriota Sérika Gulumá (30:02.48) y de la venezolana Lilibet Chacón (30:33.68).

Bogotá, por el título en el Tour femenino

Las ciclistas bogotanas ya están instaladas en Antioquia, donde se disputará el Tour femenino, a partir del próximo martes 18 de noviembre.

El equipo de la Liga de Ciclismo de Bogotá – Vitaminas Solgar – Bogotá Humana, dirigido por el profesor Jorge Tenjo, lo conforman Ana Cristina Sanabria, Angie Rojas, Lina Dueñas, Mayra peña, Mónica Vargas y Jennifer Medellín.

“Tenemos opciones de pelear la carrera, con Ana Crsitina Sanabria, que va bien en la montaña, La cuarta etapa, entre Jardín y Concordia, de 80 km tiene 22 en ascenso y le conviene”, considera el profesor Tenjo.

Este es el recorrido completo de la carrera:

Etapa 1 – 18 Nov- Martes – Santa Fe de Antioquia- Ciudad Bolívar (111,9 Km)

Etapa 2 – 19 Nov- Miércoles-Bolívar-Anza (80,2 Km)

Etapa 3 – 20 Nov- Jueves-Santa Fe  de Antioquia – Andes (123,9 Km)

Etapa 4 – 21 Nov- Jardín-Concordia (82,6 Km)

Etapa 5 – 22 Nov- Sábado – CRI-Andes – Jardín (14,4 Km)

 

Bogotanos, en la Vuelta al Porvenir

Paralelo con el Tour Femenino se llevará a cabo la Vuelta al Porvenir, que tendrá un total de 200 ciclistas inscritos, entre tres equipos bogotanos.

Este es el listado de los equipos que cuentan con el aval de la Liga de Ciclismo de Bogotá

Club Esteban Chávez Liga de Bogotá

David Torres

Edwin Rojas

Rubén Acosta

Oscar Camargo

Edwin Sua

Fabián Pinilla

Miguel Ángel Velandia

Ingeautos Monserrate Liga de Bogotá:

Luis F Mora

John Freddy Maldonado

Brayan Cadena

John E Tibaná

Cristhian Linares

Andrés Martínez

Alejandro Guzmán

 

Canapro Cide Bogotá

Jhonatan Narváez

Michael Ariza

Andrés Ricardo Pérez

Juan David Valencia

Edisson Hernández

Edwin Torres

Share Button