martes abril 16 de 2024

Pantalla & Dial 22 / 11 / 14

edgar pantalla y dial

Por  Édgard Hozzman

 _ Pocas versiones le quedan al otrora famoso Reinado Nacional de Belleza de Cartagena. Falta de programación, de difusión en medios, cantantes de primera categoría y desinterés general de la audiencia.Las cirugías, las críticas por parte de los mismos periodistas de RCN , la falta de preparación en sus manejos de imagen, peinados fuera de orden, desfiles secos y sin público arrinconan aún más al certamen de las beldades.

Ya este año no hubo lucha por parte de los distintos medios de comunicación de todo el país por tener la primicia, ruedas de prensa insulsas, veladas larguísimas y don Raymundo Angulo le dio por pelear con los propios cartageneros que cada vez los hacen más lejanos con una cantidad de vallas en todas partes.

En la fiesta de “Caras” no fueron ni los mismos empleados de RCN. Ardila junior se dio cuenta de su gran realidad. Patricia Fajardo, directora de la revista, no lo podía creer: ni las presentadoras del canal fueron al evento.

Hasta la negra “candela” que le pagan en RCN en sus informes de “picantísimo” criticaba el Reinado. Graves.

RCN Televisión tendrá que replantear sus transmisiones o entregar definitivamente su convenio con este certamen. No sería extraña esta posibilidad.

Periodistas irresponsables

El 19 de noviembre ocurrió un gravísimo accidente en el cual falleció una niña y quedaron heridos varios infantes que viajaban de paseo, luego de lograr las mejores calificaciones. Un grupo destacado de alumnos de la localidad de Ciudad Bolívar quería divertirse en una piscina y recibir el calor tropical luego de un año de esfuerzo.

Loable la actitud de profesores y padres de familias. Ocurrió el falta accidente y los periodistas, sin investigaciones, sin esperar las conclusiones de lo que ocurrió y sin la vocería de una autoridad en la materia se pusieron a señalar al conductor como el responsable del hecho, comentando que iba a exceso de velocidad y por pelear con una tractomula.

¿Qué estarán pensando los familiares y amigos de las víctimas respecto al conductor, luego de estas famosas “investigaciones” periodísticas?

Otra perla de RCN televisión

La miopía del Canal RCN de los últimos días tuvo que ver con el campeonato mundial de patinaje en Rosario Argentina, celebrado el 7 de noviembre del 2014.

En este certamen nuestros representantes barrieron con la medallería: 21 de Oro, 14 de Plata y 8 de bronce para un total de 43 y los constituyeron en el seleccionado vencedor absoluto del certamen. Sin embargo este campeonato paso desapercibido para RCN, canal del mismo dueño de Postobon, empresa que patrocinó a los deportistas, los que lucían en sus atuendos los logos de la empresa de gaseosas, que se destacaban más que los de Colombia.

El Grupo Ardila Lulle perdió una magnífica oportunidad de promocionar y publicitar sus productos en su canal. El cubrimiento de estos campeonatos lo hizo Señal Colombia.

Wbeimar lo dice  y Jorge Campuzano le hace la segunda

El amor de Wbeimar por su profesión no conoce impedimentos. Por prescripción médica tuvo que ausentarse de los escenarios futboleros, por lo que no dudó en enviar una nota a sus abonados disculpándose por su ausencia forzosa de los encuentros que sostuvieron Nacional y Medellín respectivamente.

Jorge Campuzano y Wbeimar, conforman el binomio más escuchado en Medellín y Antioquia. Como en los viejos tiempos son un eco en sus transmisiones por Q’HUBO Radio.

El pinchado de Javier Fernández

Se rumora que el narrador de Caracol Televisión es complicado y exigente a la hora de cobrar. Según los que conocen a este “pollo de finca” todo obedece a que ha recibo ofertas del Canal Win. Fernández, debería tener en cuenta la escuela que tuvo al trabajar al lado de Armando Moncada Campuzano, quien fue un maestro polifacético como narrador deportivo, cuidadoso y exigente en el manejo del idioma y la voz.

Me sorprende escuchar al ayer voz comercial de Moncada Campuzano, hoy narrando, estridente, sin pausa, ni medida, al mejor estilo del anti televisivo William Vinasco. Javier: escuche a los narradores internacionales, pausados, limitándose a identificar a los jugadores, sin atropellar la narración para no fatigar al televidente. Inténtelo. Y una cosa, la televisión no es radio.

Santiago Campuzano sigue con la herencia

“Lo que se hereda no se hurta”. Santiago está siguiendo con paso seguro y responsable  lo hecho por su padre, Jorge Eliécer Campuzano, uno de los cinco narradores y periodistas deportivos más queridos y respetados de  nuestra radiodifusión.

A Santiago lo escuché narrando con propiedad y personalidad en Blu Radio al lado del elenco deportivo de Caracol Televisión en el cubrimiento de la Liga Postobon. Bienvenido el cambio generacional.

Los canales privados en USA

El elenco que anima estos canales son de la tercera y cuarta edad, esta es la percepción que tenemos quienes  por nostalgia buscamos nexos con la tierrita, Jorge Barón O, William Vinasco, Adolfo Pérez, Darío Arismendi, Jota Mario Valencia, Graciela Torres, el elenco de La Red “jaula de las locas” donde la voz de Frank Solano suena a abadesa lo que contrasta con su figura de sargento. ¿Cuándo llegará el cambio generacional a nuestros medios hablados y audiovisuales?

Despedidas en 1260 Caracol Miami

El viernes 14 de noviembre hubo barrida en esta frecuencia, la que en su momento fue la líder en sintonía y hoy está atravesando momentos difíciles por la falta de producción y dirección por parte de Sachari Millán, ex asistente de Cristina Salaregui.

El gerente Daniel Anido la contrató como productora de La 1260 ¡!!. La Señora Millán, en su inexperiencia radial cambió el horario del noticiero que dirige y presenta la periodista Yoly Cuello a las 3pm ¡!! Afortunadamente en los ajustes que se están haciendo, el informativo volverá al horario normal 12m 2pm.  Ismael Triviño, será el encargado de conducir la programación matinal de Caracol Miami.

La X electrónica Medellín

María Clara Tobón Kaim despidió a Checho Cano, disjokey y Darley Benítez voz que identificó a lo que queda del ayer éxito Circuito Todelar. Se rumora que quien pidió la cabeza de los locutores fue el director de ventas a quien María Clara, nombró como nuevo director de La X ¡!! . María Clara: recuerde que el corazón es mal consejero.

La W número uno indiscutible, lo demás es carreta

Su incremento en Redes sociales en el último año es del 21% – Estudio total estratos, 1) W Radio, 34 %- 2) Caracol Radio, 29%- 3)  Blu Radio, 13%- 4) La FM, 12% – 5) RCN, 11%. Lo anterior demuestra que cuando hay profesionales que conocen su trabajo, la respuesta n o se hace esperar. Felicitaciones a Julio y su equipo por lo logrado en el 014.

Despierta Miami 1550 Cadena Azul

Marcela Alarcón, comunicadora incansable, comenzó su labor radial al lado de Jaime Sánchez Cristo, he hizo el curso de la mano de Julio Sánchez.

Marcela, se ha distinguido por su compromiso con su vocación periodística. Fue corresponsal en Miami de la W, hasta cuando decidió volar sola para producir y conducir al lado de Luis Betancourt, el morning show, “Miami Despierta”, 7 -10 am, espacio que en cuatro meses ha tenido una buena aceptación y credibilidad, en la audiencia del sur de La Florida.

Luis Betancourt trabajó hasta el año anterior en Caracol 1260, Marcela viajó a Miami como corresponsal de La W, hoy es corresponsal de Panorama, programa que se emite por el Canal Uno Señal Colombia.  Se rumora que Marcela es la más segura sucesora de, Claudia Bahamon en el programa que conduce, Jaime Sánchez C, en La FM “Los Originales”.

Share Button