viernes junio 18 de 2021

Pantalla & Dial -Se autodestruyen RCN radio y televisión

15 noviembre, 2014 Farándula, Opinión Édgard Hozzman

edgar pantalla y dial

Por Édgard Hozzman 

Londonderry New Hampshire  14 de Noviembre ­_RAM_

Definitivamente el negocio de la Familia Ardila Lule es el de las gaseosas, jugos, y si las cosas le salen bien en este segundo intento, la cerveza.

Hace seis años el Concurso Nacional de la Belleza no le reporta sintonía ni ganancias a este canal, sencillamente porque este evento hoy no tiene ningún interés para las nuevas generaciones. Atrás quedaron los años en que el Reinado, paralizaba al país.

Ahora el noticiero viaja a ridiculizar las reinas, su materia prima del programa, como lo hicieron con la señorita Huila.

Para el elenco periodístico que RCN Televisión desplazado a Cartagena, no es nada llamativo este evento. Para el canal es un traslado de base, los ubica en el hotel Las Américas donde tienen transporte y lo necesario para desarrollar su trabajo. Lo que los periodistas, técnicos, camarógrafos y personal de soporte, extraña son los  viáticos.  Incentivo que es definitivo para cualquier empleado cuando está fuera de casa y más cuanto la ausencia es prolongado, para el elenco de RCN Televisión es un mes.

Y por la 37 pasa lo mismo

La Radio y Televisión se han convertido en el talón de Aquiles para Don Carlos Ardila Lule y sus herederos. En más de un tercio de siglo de haber entrado al negocio de la radio, los logros de la Cadena RCN, han sido intermitentes. El mejor momento de RCN Radio lo vivió bajo la orientación de Gustavo Castro Caycedo, quien llegó con ideas innovadoras además llevó profesionales experimentados, comprometidos con su vocación a quienes les dio autonomía en la producción radial.

Hoy RCN Radio, está desorientada, por mercadotecnitas que pueden ser buenos vendedores, pero de radio no tienen ni la más remota idea, no de otra manera se entiende que con un elenco de excelentes profesionales, su programación no tenga eco en la audiencia.

Profesionales que han sido exitosos en la competencia, sin embargo en RCN Radio no se les da la oportunidad de hacer lo que saben hacer.  Guillermo Díaz Salamanca, necesita autonomía para producir, dirigir y contratar un elenco que le dé más calidez y agilidad al “El Tren de la tarde”

RCN Radio requiere urgentemente un productor de Radio. A los ejecutivos de mercadeo les recomiendo escuchar, La W para que hagan el curso de producción radial.

William Rico

Director de entretenimiento del Canal RCN, pasó por la radio con más pena que satisfacción para él. Fue despedido por Karen Vinasco de la empresa radial de su padre.

Secretos del paraíso

Visión Producciones de la familia Sánchez Cristo logró una excelente versión de la exitosa novela, “La Maldición del paraíso”, la que fue emitida hace 23 años, producida y dirigida por Julio Sánchez Cristo para JES. La falta de planificación del Canal, desaprovechó, “Secretos del Paraíso”, la enfrentaron a “La Voz Kids”, espacio de Caracol Televisión que ha logrado un alto rating de sintonía. Como era de esperarse, “Secretos del Paraíso”, no tuvo audiencia.

El protagonista de “Secretos del Paraíso”, Juan Pablo Espinoza, quien fue el conductor de Idol Colombia, al ser interrogado por, Raúl Marmolejo, durante el lanzamiento de “Secretos del Paraíso “, si Idol Colombia, regresaría en el 015, Espinoza, fue enfático en su respuesta no habrá más Idol Colombia.

Los éxitos de Armado Plata

Global Hits, el programa Disjokey que no conoce fronteras, llegara a La W. Así lo dejo entrever Julio Sánchez el 14 de Noviembre, después de haber emitido la excelente presentación que Armando hace de su espacio musical, en el que se conjugan todas las tendencias musicales que fueron, son y serán suceso.

Qué catedra radial la que da Armando, en la producción y presentación de Global Hits. Su calidad y su talento deben ser escuchados  por las nuevas generaciones, para que les marque el norte a sus pretensiones radiales. A quienes hoy presumen de ser disjokeys, les recomiendo sintonizar, “Global Hits”, para que se den cuenta que se puede ser exitoso, sin vulgaridad, ramplonería, morbo y respetando la audiencia.

La W heridos en combate

Gratificante la noble labor en la que se ha comprometido Julio Sánchez C, el reconocimiento a los Héroes, de nuestras fuerzas armadas y Policía. Esta campaña está demostrando muy a las claras que cuando hay liderazgo, compromiso y credibilidad, si se pueden hacer grandes obras en beneficio de Colombia y los colombianos.

Gracias Julio por llevar una navidad amable y generosa a nuestros héroes, los que admiramos, respetamos y queremos a la distancia, donde les damos la dimensión que se merecen la de, HEROES.

Rubencho

Es una de las personalidades más queridas en Guatemala, donde juega de local como periodista deportivo. Cubrió con lujo de detalles la Vuelta del 2014 a ese país, la que fue ganada por el ciclista colombiano, Alex Cano. La versión 54, de la Vuelta a Guatemala, se corrió en honor a los cincuenta años de la cadena, Emisoras Unidas. Marco Tulio Ipuerto, periodista boyacense es el director de deportes de Emisoras Unidas, la que en enero estrenará plataforma digital.

Rubén Darío Arcila, recibió la bandera de Guatemala de manos del presidente del país centroamericano como reconocimiento a su trabajo y difusión en pro del ciclismo guatemalteco

Imagen positiva de Colombia en New Hampshire

Veinte héroes de la Policía colombiana estuvieron en New Hampshire, dejando una positiva imagen por su sencillez, amor y compromiso con los colombianos. Sin afanes de protagonismo, guardando un bajo perfil, los veinte valientes asistieron a un curso el que culminó el  pasado 13 de noviembre. La colonia colombiana residente en Londonberry los descubrió por casualidad. Su bondad y humildad nos conquistaron y comprometieron a acompañarlos las dos últimas semanas, lapso que nos permitió sentirnos orgullosos de los logros de estos veinte valientes, que fueron graduados con honores y el reconocimiento de sus instructores, quienes no ahorraron palabras para resaltar la disciplina y dedicación de nuestros compatriotas, quienes dejan un vacío en nuestros corazones.

Ya vienen los premios momentos

Extraordinario el trabajo desarrollado por María Cristina Guerrero al frente de la revista Momentos. Ahora se prepara para la presentación de sus premios el 26 de noviembre, en una ceremonia en la biblioteca del Gimnasio Moderno.

Muy loable la actitud de María Cristina.

Share Button