viernes octubre 22 de 2021

Partido de La U elige nuevo Presidente y dirección colegiada

20 noviembre, 2014 Política

Directivas de la U

El Senador Roy Barreras, del Valle del Cauca, reemplaza al ex Ministro Sergio Diazgranados en la Presidencia, mientras que el actual Presidente del Congreso, José David Name Cardozo, oriundo del Atlántico, y el Representante a la Cámara por Nariño, Berner León Zambrano Eraso, integrarán la dirección colegiada del partido.

Los senadores y representantes a la Cámara del partido ‘la U’ reunidos en Santa Marta eligieron este jueves las nuevas directivas de esa organización política.

La primera decisión fue que esa nueva directiva será un triunvirato en el que estará un senador, un representante a la Cámara y quien ostente la más alta dignidad en el Congreso.

Por el Senado, estará en la dirección el expresidente del Congreso Roy Barreras quien será acompañado hasta el 20 de julio del próximo año por el actual presidente del Senado, José David Name.

En un ambiente de cordialidad y fraternidad, la Convención Nacional del Partido Social de Unidad Nacional, La U, resolvió en su primer día de sesiones el tema de la dignidad que deja vacante el ex Ministro Sergio Diazgranados, quien será  reemplazado por el expresidente del Congreso y Senador, Roy Barrera.

Los convencionistas también decidieron la integración de una dirección colegiada en cabeza del actual Presidente del Congreso, José David Name Cardozo, y el Representante a la Cámara por Nariño, Berner León Zambrano Eraso.

“Me siento profundamente satisfecho con lo que ha ocurrido en el primer día de sesiones, el Senador Roy Barreras tiene merecida la Presidencia del partido y creo que con sus orientaciones y el apoyo de mi parte y del Representante a la Cámaras, así como de todos los colegas de corporación legislativa, vamos a trazar una importante agenda de trabajo de cara a las elecciones del año 2015”, indicó el Presidente del Senado José David Name Cardozo.

El jefe del legislativo también agradeció el reconocimiento que ha brindado la convención a su gestión como Presidente del Congreso y dijo que “antes de alimentar la vanidad personal esta es una actitud sincera de mis colegas que profundiza mi compromiso y dedicación en las funciones que juré cumplir el pasado 20 de julio”.

Por los lados de la Cámara, fue elegido el representante nariñense a la Cámara Bérner Zambrano.

En los ‘retiros espirituales’ de Santa Marta, ‘la U’ también anunció que presentará candidato propio a las elecciones presidenciales del 2018 y que creará la secretaria de la mujer, la infancia y la adolescencia, entre otras decisiones.

Barreras tendrá la gran responsabilidad de conducir el partido al triunfo en las elecciones regionales de 2015 y consolidarlo como la primera fuerza electoral en Colombia.

En su primera declaración, el senador Roy Barreras agradeció a todos los integrantes de la colectividad y envió un mensaje de compromiso y cercanía a todos y cada uno de los diputados, concejales y dirigentes de todas las regiones del país y los exhortó a prepararse para la batalla electoral del próximo año. “El Partido de la U ha ganado todas las elecciones desde que existe; de los grandes partidos de Colombia, es el más joven, pero es también un partido de triunfadores que ha asumido la tarea de devolverle la esperanza de paz a los colombianos y de construir durante la próxima década un país de oportunidades. Barreras también enfatizó que “liderar la Unidad Nacional y triunfar en las elecciones del 2015 es un objetivo obligatorio para ofrecerle al presidente Juan Manuel Santos la gobernabilidad necesaria para consolidar el proyecto de paz en beneficio de nuestros compatriotas”.

El senador Roy Barreras y presidente de la Comisión de Paz insistió también en que solamente un país en paz permitirá desarrollar las reformas sociales y económicas que se requieren para derrotar la pobreza y eliminar la inequidad y para garantizarle a cada ciudadano colombiano la seguridad en sus ciudades, en sus casas, en sus calles, que es la principal preocupación de todos”.   “La paz permitirá reorientar recursos para garantizar seguridad empleo y bienestar”, recalcó.

La bancada pidió además que el parlamentario de Senado o Cámara que ostente la dignidad de presidente, acompañe a la dirección del Partido para orientar la acción legislativa de manera coordinada.

Share Button