sábado junio 19 de 2021

Por primera vez en la historia de las relaciones diplomáticas con Kuwait, un Canciller colombiano llega en visita oficial a este país

12 noviembre, 2014 Generales, Internacionales

Canciller Holguín - Canciller Kuwait

En el marco de la gira que realiza por países del Medio Oriente, la Ministra de Relaciones Exteriores de Colombia, María Ángela Holguín Cuellar, llegó este miércoles 12 de noviembre a Kuwait con el propósito de sostener varias reuniones de alto nivel.

Durante su estadía en este país árabe, la Canciller Holguín tuvo tres reuniones de alto nivel, una de las cuales fue una audiencia con el Emir del Estado de Kuwait, Su Alteza Jeque Sabah Al-Ahmad Al-Jaber Al-Sabah. Durante la reunión, el Emir celebró esta primera visita que realiza Colombia a ese país de la región del Golfo.  A su turno, la Canciller Holguín lo felicitó por el reconocimiento recibido por parte del Secretario General de Naciones Unidas por su liderazgo en favor de las gestiones humanitarias mundiales.

Canciller Holguín - Emir

Igualmente, sostuvo un encuentro con el Primer Ministro del Estado de Kuwait, Su Alteza Jeque Jaber Mubarak Al-Hamad Al-Sabah.

Como parte de su agenda, la Ministra también se reunió con su homólogo, el Viceprimer Ministro y Ministro de Relaciones Exteriores de Kuwait, Jeque Sabah Khaled Al-Hamad Al-Sabah, quien expresó el interés de su Gobierno en abrir una Embajada en Bogotá.  Los cancilleres revisaron la agenda bilateral y manifestaron la necesidad de impulsar el fortalecimiento de la relación mediante la negociación y suscripción de un mecanismo de consultas políticas. Durante la reunión, la Ministra le extendió una invitación para que visite Colombia en el 2015.

Durante su permanencia en la Ciudad de Kuwait, la delegación colombiana, conformada por la Viceministra de Relaciones Exteriores, Patti Londoño Jaramillo; el Encargado de Negocios a.i. en Emiratos Árabes Unidos concurrente para Kuwait, Dixon Moya; y el Encargado de Negocios e.p. en Argelia, Alfonso Soria Mendoza; visitó la primera tienda Juan Valdez inaugurada en el medio oriente en noviembre de 2013.

A su llegada, la Canciller fue recibida por el Embajador del Estado de Kuwait en Caracas, concurrente para Colombia, S.E. Mohamed Al Shabo, y por el Encargado de Negocios a.i. de Colombia en Emiratos Árabes Unidos, Dixon Moya.

Esta visita constituye un hito en 50 años de relaciones diplomáticas entre ambas naciones, ya que es la primera vez que un Ministro de Relaciones Exteriores de Colombia visita Kuwait. Las relaciones diplomáticas entre Kuwait y Colombia se establecieron el 26 de diciembre de 1964.

Share Button