martes marzo 26 de 2024

Portugal apoya de forma inequívoca el proceso de paz, afirma el Presidente Aníbal Cavaco.

06 noviembre, 2014 Generales, Internacionales
Presidentes de Colombia y Portugal

Foto: César Carrión – SIG Este jueves el Presidente Juan Manuel Santos sostuvo una reunión con el Presidente de Portugal, Aníbal Cavaco, en la que se trataron aspectos de interés binacional.

_ “Portugal apoya de forma inequívoca el esfuerzo que está llevando a cabo el Presidente Santos, para lograr alcanzar mediante un dialogo el final de una lucha armada que trajo sufrimiento a tantos colombianos”, aseveró este jueves el Mandatario portugués, Aníbal Cavaco.

Al término de la reunión con el Presidente Juan Manuel Santos en el Palacio Nacional de Belem, el señor  Cavaco deseó éxitos en el proceso de negociaciones.

Sostuvo, igualmente, que la paz es condición decisiva para consolidar las instituciones democráticas, para el desarrollo económico y social para la afirmación de Colombia en Latinoamérica y también en el mundo.

Celebró también que los países miembros de la Unión Europea apoyen las diálogos tendientes a lograr la terminación del conflicto armado.

“Estoy de seguro que la Unión Europea también estará abierta a apoyar la implementación de los acuerdos que se firmen por parte de las autoridades colombianas y los representantes de la guerrilla”, puntualizó el Presidente Cavaco.

Share Button