martes marzo 26 de 2024

Premio nacional del medio ambiente » Misael Pastrana Borrero»

06 noviembre, 2014 Planeta Tierra, Política

Con un exitoso panel de discusión sobre las denominadas ‘licencias express’ en el que participaron los ministros de Minas y Ambiente, el Representantes Nicolás Echeverri, el ex Director del IDEAM Ricardo Lozano y el Director de la asociación de mineros Juan Ángel, se dio apertura al Premio Nacional de Medio Ambiente Misael Pastrana Borrero.

El Presidente de la colectividad en compañía del ex presidente Andrés Pastrana y del director de la Fundación Korand Adenauer, fueron los encargados de entregar a la Fundación Dar Amor y al estudiante de la Universidad Nacional Luis Fernando Alarcón, los reconocimientos como ganadores de esta segunda versión del premio, quienes además de la medalla Misael Pastrana, recibieron u. Incentivo ecobo

La convocatoria que se realizó por cerca de dos meses en los que se recibieron  37 trabajos de todas las regiones del país, a quienes también  se les fue otorgado un reconocimiento por su participación y contribución al medio ambiente.

«El Partido tiene la firme decisión de no abandonar el legado que nos dejó el ex presidente Pastrana. Por ello la entrega de este premio no solo es un reconocimiento a él sino la ratificación de un compromiso que se traducirá en un paquete de proyectos e iniciativas que apuntan a  dar soluciones al medio ambiente» afirmó David Barguil.

A su turno el ex presidente Pastrana insistió en la importancia que debe tener el tema medio ambiental en el proceso de paz de la Habana » Es fundamental que el tema  del medio ambiente sea llevado al proceso y más cuando sabemos que el narcotráfico es uno de los mayores causantes de impacto ambiental. Si ya se está negociando el tema del narcotráfico debe abordarse el tema de la protección de los recursos naturales» concluyó.

 

Share Button