jueves abril 18 de 2024

Presentada la Copa Mundo de Ciclismo de Pista UCI Cali 2014

27 noviembre, 2014 Ciclismo

Presentada la Copa Mundo de Ciclismo de Pista UCI Cali 2014

Por: Gonzalo Hernández
Un nuevo éxito se apuntó la Liga de Ciclismo del Valle y el Comité Organizador de la Copa Mundo de Ciclismo de Pista UCI Cali 2015, al cumplirse este jueves en la mañana la presentación oficial del certamen orbital en el Hotel Dann Carlton de la capital vallecaucana.

En el sobrio y emotivo acto, al que asistieron personalidades gubernamentales y deportivas, dirigentes de ligas, además de un centenar de periodistas de todo el país, se hizo un reconocimiento a personas y entidades que han apoyado de forma decidida los eventos pisteros en Cali, como Clara Luz Roldán, exsecretaria de Deporte y la Recreación de Cali, Andrés Botero Philipsbourne, director de Coldeportes; Fernando Molina Soto, presidente de RCN Radio, que ha oficiado como la radio oficial a través de Antena 2, Jorge Fiebeger, exgerente Regional de TCC, transportadora Oficial del certamen.

El único homenajeado ausente fue el Dr. Andrés Botero, razón por la cual delegó al subdirector de la entidad, Juan Carlos Peña. En comunicación oficial, el doctor Botero se excusó al encontrarse atendiendo compromisos en los Juegos de la Orinoquía y la Amazonía.

Otras personalidades presentes fueron Jaime Silva Barreto, miembro del Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Ciclismo; Juan Fernando Mejía, miembro del Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Colombiano; Giovanni Ramírez, gerente de Indervalle y el Dr. Luis Guillermo Buitrago, gerente regional de RCN Radio.

La Copa Mundo de Pista regresa al Velódromo Alcides Nieto Patiño del 16 al 18 de enero del 2015, después de un receso de dos años y dos meses por la asignación que la UCI hizo a Cali para que organizara el Campeonato Mundial de Ciclismo de Pista Cali 2014.

“La Federación Colombiana de Ciclismo es muy importante para el deporte colombiano y con su trabajo ha logrado posicionar al país, primero con los resultados en la ruta, en la pista y en el BMX. De igual forma, tener desde el Gobierno Nacional confianza en su organización, este es un evento muy bonito, si bien la UCI es la gran organizadora de las Copas Mundo y los Mundiales, tiene total confianza en el trabajo que cumple el grupo organizador en Cali, con una una excelente organización. Detrás de un gran éxito hay un líder, que ha sido

Hernando Zuluaga. Ha montado un excelente equipo de trabajo y la Federación le tiene toda la confianza y el respaldo”, afirmó Juan Carlos Peña, subdirector de Coldeportes.

Por su parte, Claudia Fernanda Rojas, Secretaria de Deporte y Recreación de Cali, señaló que “es una emoción estar aquí en el lanzamiento de este evento por todo lo que significa no solamente para el desarrollo de nuestra ciudad sino de nuestro país. Es muy satisfactorio encontrar a Cali en el calendario del ciclismo mundial, lo que confirma que este deporte está en nuestras venas. Definitivamente Cali se consolida como la ciudad que está en la agenda internacional de los grandes eventos, eso hace que construyamos oportunidades, eso es el deporte”.

Desde el Municipio estamos dispuestos a entregar todo el apoyo y si ha habido buenos resultados es por este equipo que hoy nos acompaña y que va a continuar con la labor de mejorar, bienvenidos todos a este gran evento que nos marcará el año deportivo que va a vivir Cali”.

En tanto, el licenciado Hernando Zuluaga Aristizábal, director de la Copa Mundo de Ciclismo de Pista, entregó el reconocimiento al Dr. Fernando Molina Soto, quien desde la presidencia de RCN Radio ha sido fundamental para la difusión de las distintas paradas y el Mundial de Ciclismo 2014, a través de la cadena deportiva Antena 2, que cubre todo el territorio nacional.

Nuevamente grandes figuras del ciclismo mundial como el francés François Pervis, las alemanas Kristina Vogel y Miriam Welte, así como la estadounidense Sarah Hammer, entre otros destacados pedalistas, harán parte del espectáculo pistero.

Cabe recordar que al terminar la edición de enero del próximo año Cali se convertirá en la ciudad que más veces ha organizado la Copa Mundo de Pista, al completar 13 ediciones más un Mundial, un récord que llena de orgullo al país y ratifica a la “Sultana del Valle” como la Capital Deportiva de América. También será clasificatoria al Campeonato Mundial de Ciclismo de Pista Francia 2015 y a los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016.

Share Button