jueves marzo 28 de 2024

Producto Interno Bruto de Bogotá aumentó en 3,6%

20 noviembre, 2014 Bogotá, Económicas

Las cifras correspondientes al Producto Interno Bruto– PIB de Bogotá D.C., del segundo trimestre de 2014, muestran que la economía bogotana creció 3,6 %, representados en $32.9 billones de pesos a precios constantes del 2005 por encadenamiento.

En este periodo, las actividades económicas más dinámicas fueron: Transporte, almacenamiento y comunicaciones, Establecimientos financieros, seguros, inmuebles y servicios a las empresas, y Actividades de servicios sociales, comunales y personales.

Por su parte, las actividades que registraron caída fueron Construcción con -9,7% e Industrias manufactureras con -2,7%.

Durante el año corrido, el PIB creció en 4,4% frente al 2013Pr. Este comportamiento obedece al crecimiento de: 5,7% en Transporte, almacenamiento y comunicaciones, 5,6% en Actividades de servicios sociales, comunales y personales, y 5,3% en Establecimientos financieros, seguros, actividades inmobiliarias y servicios a las empresas. Por su parte, Construcción presentó una variación de -1,6 %.

Share Button