sábado septiembre 18 de 2021

Real Madrid derrotó al Liverpool y está en octavos de la Champions

04 noviembre, 2014 Fútbol Internacional
Nueva imagen (5)

1-0: Clasificados para octavos de la Champions

Real Madrid sigue incrementando su número de victorias consecutivas. Ante el Liverpool sumó la duodécima y lo hizo de nuevo con un dominio abrumador. La afición se volvió a marchar del Bernabéu satisfecha con su equipo, que apenas sufrió y no concedió ni un disparo del rival en la primera mitad. Amparados quizá en ese espectacular estado de forma, los madridistas salieron como un vendaval. A los diez minutos ya había tenido dos claras ocasiones de marcar, pero las intervenciones de Mignolet a los disparos de James y Cristiano Ronaldo en el 4’ y 10’ respectivamente evitaron que así fuera.

La sensación de dominio por parte de los locales era absoluta. El balón sólo pasaba por las botas de los madridistas y circulaba con criterio de un lado a otro. La mejor prueba de ello fue el tanto con el que se estrenó el marcador. Participaron cuatro jugadores y ninguno dio más de dos toques. La jugada la inició Isco, que hizo una pared con Cristiano Ronaldo en el 27’ y cedió el esférico a Marcelo. El brasileño controló en la banda y puso un centro medido a Benzema, que llevó el balón a la red con un toque sutil. El Bernabéu se rendía a su equipo y a la belleza del tanto.

1-0: Clasificados para octavos de la Champions

1-0: Clasificados para octavos de la Champions

Poco cambió el partido tras el gol y sólo una meritoria intervención de Mignolet a un lejano golpe franco de Cristiano Ronaldo en el 34’ y la falta de suerte en una preciosa vaselina de Benzema que salió a escasos centímetros del larguero propiciaron que los madridistas se marcharan al descanso con esa escasa renta.

El Real Madrid se limitó a controlar el encuentro en una segunda mitad que animó Bale, que sustituyó a James en el minuto 62 y nueve más tarde estuvo cerca de anotar el segundo gol de su equipo. Marcelo, que cuajó un partido espectacular, se inventó un nuevo centro desde la izquierda y el galés, en el punto de penalti, se encontró con el larguero en su disparo con la zurda.

Nueva imagen (7)

No fue la última ocasión del encuentro. Bale propició que Mignolet mostrara sus reflejos en una falta que llevaba marchamo de gol en el 84’. Serio partido de los blancos, que encadenan dos partidos imbatidos y ya están clasificados  para octavos de final. Con un punto en las dos jornadas que restan certificarán el primer puesto.

Con un fútbol mesurado, tranquilo pero manteniendo la calidad, el Real Madrid hizo respetar su casa y derrotó por la mínima diferencia al Liverpool que no mostró el poderío inglés que lo caracteriza.

Nueva imagen (2)

El equipo merengue volvió a demostrar por qué es uno de los mejores equipos del mundo y logró de manera anticipada la clasificación a octavos de final de la Uefa Champions League, tras un gol anotado por el francés Karim Benzema.

El poder de los madridistas, que jugó a media máquina, supo opacar a los ingleses que no mostraron un buen fútbol y se dejaron “pasar por encima” dándoles la clasificación a los del Madrid.

Un Liverpool desordenado y con pocas ganas de jugar el partido, fue lo que se vio en el Santiago Bernabeu donde las emociones fueron pocas debido a lo mostrado por ambas escuadras, el Real aflojó un poco luego del gol que llegó al minuto 27, sin afán, los del Madrid lograron el control del partido y evitó alguna genialidad del Liverpool.

Nueva imagen (4)

El colombiano James Rodriguez fue titular con los madridistas, y demostró de nuevo que aunque no es su posición habitual, maneja muy bien su espacio en la cancha; James fue retirado de la cancha en el minuto 61, para darle paso a Bale quien ha vuelto a la cancha tras una lesión.

El Real ocupa la primera casiila, seguido por el Basel que derrotó 4-0 al Ludogorest, mientras el Liverpool se encuentra tercero. El portugues, Cristiano Ronaldo no logró anotar y sigue a una anotación de igualar el récord de goles de la historia de la UEFA, que sigue en manos de Raúl Gonzales quien también hizo parte del Real.

Share Button