viernes julio 19 de 2024

Santa Fe y Medellín apuntan a la final de la Liga

23 noviembre, 2014 Fútbol Nacional

Santa fe -Huila 22

_ Independiente Santa Fe e Independiente Medellín apuntan a jugar la final de la Liga Postobón II-2014, luego de cumplirse la primera fecha de la segunda vuelta de los Cuadrangulares Finales.

Santa Fe empató 3-3 ante el Atlético Huila y llegó a siete puntos, mientras que Medellín derrotó 2-1 a las Águilas Doradas de Pereira completó nueve unidades, puntaje perfecto en su grupo. 

Resumen de la jornada

Once Caldas venció a Atl. Nacional y sigue con vida en el Grupo A

oncecaldasnacional_650x430_1416703378

Once Caldas sumó sus primeros puntos en los cuadrangulares y con un solitario gol de José Luis Moreno volvió a celebrar un triunfo, esquivo desde hace 7 jornadas.

En la primera parte y con un terreno de juego difícil por las fuertes lluvias que azotan al país, Once Caldas y Nacional fueron cautos, pero con el pasar de los minutos adelantaron líneas y llegaron las emociones al estadio Palo Grande de Manizales.

Los locales fueron los primeros en buscar el gol, Harrison Henao buscando sacarle provecho al césped. A los 12 minutos el volante remato de media distancia encontrando bien ubicado al portero ‘Neco’ Martínez que la envió al tiro de esquina.

Nacional lo buscó con Sherman Cárdenas, que con la ausencia de Edwin Cardona, manejó los  hilos de su equipo y buscó también con remates de media distancia.

Disparos de media y larga distancia fue la constante de ambos equipos, Once Caldas con Jonathan Lopera y Johan Arango, mientras que Nacional llegó con Wilder Guisao, pero José Fernando Cuadrado y ‘Neco’ Martínez ahogaron el grito de gol.

Para la etapa complementaria imperó el juego fuerte y la fricción, por eso el gol llegó con un balón detenido que aprovechó el Once Caldas.

A los 57’ el juvenil defensa José Luis Moreno atacó la pelota tras un tiro de esquina y abrió el marcador en el Palo Grande de Manizales.

Los dirigidos por Flabio Torres se refugiaron en defensa, cuidando sus primeros 3 puntos en los cuadrangulares finales.

Nacional se adueñó del balón y arrinconó a su rival, que encontró en su arquero Cuadrado recién llegado de la Selección Colombia su mejor jugador y responsable del triunfo de su equipo.

Sherman Cárdenas que sería expulsado tuvo gran nivel y en sus pies nació la opción más clara del encuentro al minuto 78 de tiro libre, pero el zurdazo fue enviado al tiro de esquina por Cuadrado luego de una magistral estirada.

Los minutos pasaron y Nacional no pudo concretar las opciones generadas, pasándole factura  a su agitado calendario que lo tiene pensando más en la semifinal de la Copa Sudamericana.

Once Caldas sumó sus primeros 3 puntos en los cuadrangulares, mientras que Nacional se quedó con tres tras disputarse la primera ronda.

En la próxima jornada Atlético Nacional recibirá al Once Caldas, en la segunda ronda de los cuadrangulares.

Independiente Santa Fe empató en vibrante partido con el Atlético Huila

Huila y Santa Fe empataron a 3 goles en un vibrante partido

Santa Fe continúa en el liderato del grupo A con 7 puntos, seguido del Huila con 4, luego de tres jornadas disputadas.

Partidazo en Neiva, 6 goles y dos equipos que lo dejaron todo en la cancha hasta el último minuto del partido.

Santa Fe se llevó a Bogotá un punto muy valioso y Huila sigue con las posibilidades intactas de llegar a la final al quedar a 3 puntos de los bogotanos.

Camilo Vargas de penalti, Jefferson Cuero y un autogol de Iván Garrido marcaron para Santa Fe, mientras que para los locales Jean Carlos Blanco, Juan Carlos Guazá y Carlos Díaz.

Las emociones llegaron muy rápido al estadio Guillermo Plazas Alcid, cuando apenas trascurría el minuto 4, Jefferson Lerma derribo en el área a Omar Pérez y el árbitro Wilmar Roldán decretó pena máxima. Santa Fe que venía de fallar 8 penaltis, le dio la responsabilidad a su arquero Camilo Vargas, que de potente zurdazo terminó con la mala racha y abrió el marcador.

Huila herido en su orgullo y con un ‘Pecoso’ Castro que no dejaba de dar instrucciones, inclinó la cancha a su favor y arrinconó a los visitantes con centros constantes por ambos costados y la defensa roja solo atinaba a rechazar la avanzada opita.

Deportivo Cali revivió tras triunfo ante el Tolima

Deportivo Cali 23

Los goles del cuadro azucarero fueron obra de Rafael Santos Borre a los 56 minutos y Germán Mera sobre los 81, mientras que Yimmi Chará concretó el tanto de los pijaos a los 48.

Yimmi Chará marcó para el Tolima a los 48 minutos y a los 55′ empató Cali con Rafael Borré y Mera puso el segundo.

Deportivo Cali sumó sus primeros tres puntos en el grupo B de los cuadrangulares, luego de remontar el juego que perdía 1-0 con el Tolima y que finalmente ganó 2-1 con anotaciones de Rafael Borré y Germán Mera.

En los primeros 45 minutos ambos equipos fueron precavidos y el fútbol estuvo escaso en el estadio Pascual Guerrero.

Deportivo Cali con más obligación por ser el local, trató de aproximarse a la portería de Leonardo Burián, pero no tuvo profundidad y claridad a la hora de acercarse al área tolimense.

Los dirigidos por Alberto Gamero también lucieron defensivos y sin vocación para el ataque, donde solo tuvo una llegada con David Silva que remató sin mayor potencia y Johan Silva detuvo en balón.

Sin claridad, con lentitud y esperando el error se iba la primera parte en el estadio de Cali.

A los 41’ el delantero Carlos Rivas del Cali se resintió de una molestia y tuvo que abandonar el juego, dándole paso a Rafael Borré.

Antes de terminar el primer tiempo, Juan Mahecha golpeó son balón a Víctor Giraldo a lo que el árbitro Imer Machado consideró que debía ser expulsado.

Para la etapa complementaria y sabiendo que la igualdad los perjudicaba en sus aspiraciones de llegar a la final, y el juego fue más movido e intenso.

A los 48’  Yimmi Chara, el jugador de la Selección abrió el marcador tras un centro de Dider Moreno que definió muy bien el delantero pijao.

Los locales no querían defraudador a su afición y muy rápido inclinaron la cancha a su favor y se apropiaron del balón.

Rafael Borré que había ingresado tras la lesión de Carlos Rivas, aprovechó una pelota área de Yerosn Candelo, cabeceó para vencer al portero Burián y empatar el partido a los 55’.

Deportivo Cali le sacó provecho al hombre de más y arrinconó a los dirigidos por Alberto Gamero que no pudieron contener la embestida de los azucareros que no querían despedirse de los cuadrangulares finales.

Faltando 6 minutos para el final, de nuevo por la vía aérea, Germán Mera conectó de cabeza y a los 84’ sentenció la sería para los locales que llegaron a 4 puntos, mientras que Tolima se quedó con uno.

Cali llegó a 4 puntos en el grupo B y Tolima solo suma uno, en la próxima fecha los azucareros

 Independiente Medellín derrotó a Águilas Doradas y es el líder del Grupo B

dimaguilas_650x430_1416793908

En un marco imponente, Independiente Medellín le ganó 2-1 a Águilas Doradas de Pereira en el Atanasio Girardot con dos goles de Germán Ezequiel Cano. Por la visita descontó Edinson Palomino.

Medellín esta imparable, sumó 9 puntos de 9 posibles en los cuadrangulares y quedó muy cerca de jugar la gran final a falta de 3 jornadas.

Con dos golazos del argentino Germán Cano, los antioqueños celebraron un nuevo triunfo ante su numerosa hinchada que de nuevo llenó las tribunas del Atanasio Girardot.

Gran primer tiempo se vivió en el estadio Atanasio Girardot, Medellín y Águilas Pereira brindaron espectáculo y demostraron que ambos tienen argumentos para llegar a la gran final.

Los locales tomaron la iniciativa y empezaron a imponer las condiciones con remates de John ‘Goma’ Hernández, pero con Edinson Palomino llegó la respuesta de las Águilas.

 

A los 14’ apareció el goleador de torneo con una magistral jugada que definió desde fuera del área para vencer a David González y celebrar el primero de la noche.

Pese al gol los visitantes insistían y por los costados atacaban al poderoso de la montaña y por esta vía llegó la igualdad de los pereiranos.

Al minuto 18 llegó un centro por derecha y sin dejar caer el balón, Edinson Palomino empalmó de zurda y definió con la complicidad del arquero Carlos Bejarano.

Los dirigidos por Hernán Torres se volcaron al ataque con Gilberto ‘Alcatraz’ García y Cristian Marrugo que buscaban a su goleador, pero la defensa de Águilas se comportó bien y no cometió errores.

En el segundo tiempo la tónica fue la misma, ambas escuadras dispuestas a buscar el gol. Medellín para hacer una primera ronda perfecta y Águilas por la segunda posición.

Medellín fue más claro y con el talento de sus jugadores se aproximó con más peligro, en un juego que se hizo muy complicado superar la defensa.

Solo una genialidad del goleador Cano podría cambiarle la historia al partido que no dejaba espacios para llegar a los arcos.

Al minuto 66 un potente remate de media distancia del argentino Cano le devolvió la sonrisa a los 42 mil espectadores.

El tiempo pasó y la visita no encontró la ruta del gol, mientras los dirigidos por Hernán Torres esperaban el pitazo final para consolidarse en el liderato del grupo B.

Finalmente Medellín ganó 2-1, hizo una primera ronda perfecta y quedó muy cerca de asegurar su paso a la gran final del fútbol colombiano.

El grupo es comandado por Medellín con 9 puntos, seguido del Cali con 4, Águilas 2 y Tolima es último con uno.

En la cuarta jornada se jugarán los mismo partidos, pero se invertirán las la localia.

Posiciones

 

Pos.     Equipos.          PJ        PG       PE       PP       GF       GC       GD       GFV     GCV     PTS

Cuadrangular A

1          Santa Fe         3          2          1          0          7          5          2          4          3          7

2          Huila   3          1          1          1          5          5          0          0          1          4

3          Nacional          3          1          0          2          3          4          -1         2          4          3

4          O. Caldas        3          1          0          2          2          3          -1         1          2          3

Cuadrangular  B

1          Medellín          3          3          1          0          7          4          3          2          1          9

2          Cali     3          1          1          1          6          6          0          2          3          4

3          Águilas.Dor     3          0          2          1          5          6          -1         3          3          2

4          Tolima 3          0          1          2          4          6          -2         3          4          1

 

Próxima fecha: 

Cuadrangular A

Sábado 29 de noviembre

5:30 pm_ Santa Fe vs Huila

Domingo 30 de noviembre

7:00 pm_ Nacional vs Once Caldas

Cuadrangular B

Sábado 29 de noviembre

7:45 pm_Tolima vs Cali

Domingo 30 de noviembre

5:00 pm_ Águilas Doradas vs Medellín

Share Button