sábado septiembre 18 de 2021

Se canceló la Liga de Baloncesto colombiano

06 noviembre, 2014 Baloncesto

Piratas y Guerreros.

En un hecho inusual, y tras una asamblea extraordinaria cumplida este jueves, la DPB (División Profesional de Baloncesto) y la Federación Colombiana de Baloncesto decidieron declarar desierta la cuarta versión –torneo del segundo semestre– de la Liga Directv de Baloncesto.

Los fallos de las comisiones disciplinarias tanto de la DPB, en una primera instancia y luego de la Federación, no fueron tomadas en cuenta por Cimarrones, que sin más recursos deportivos, acudió a la justicia ordinaria, mediante una tutela, para aclarar el caso, tras haber protestado la violación al debido proceso.

“Acatando la decisión del doctor Luis Alberto Arias Pino, Juez Segundo Penal de Circuito de Quibdó, de suspender los partidos de la Liga Invitacional 2014-2, entre Guerreros de Bogotá y Piratas Bogotá, dejando expresa constancia de la profunda discrepancia jurídica que un juez invada las reglas de competencia de un evento deportivo de naturaleza privada”, dice el comunicado oficial difundido este jueves en la noche.

Cabe señalar que el club chocoano infringió el artículo 34 del reglamento interno de la competencia,

“El artículo 34 del reglamento del campeonato establece que: “Para cada partido, los clubes que oficien de visitante deberán inscribir en la planilla oficial y presentar en el banco como mínimo diez (10) jugadores. Los clubes que oficien de local deberán presentar mínimo doce (12) jugadores. PARÁGRAFO. El Club que incumpla esta norma será sancionado con la pérdida de los puntos obtenidos”.

La decisión se tomó por parte de un gran porcentaje de los representantes de los clubes asistentes.

“La situación se tomó por la imposibilidad económica, deportiva, administrativa e inmigracional, de prolongar el campeonato indefinidamente, cuando existían calendarios preestablecidos de obligatorio cumplimiento por parte de los organizadores, equipos, patrocinadores y medios de comunicación, por disposición de la asamblea de clubes, de la Federación Colombiana de Baloncesto y de la División Profesional de Baloncesto – DPB, se ve en la imperiosa decisión, derivada de tan controvertible decisión, de llegar a la frustrante necesidad de cancelar la Liga Invitacional 2014-2”, dice otro aparte de la comunicación oficial.

Antes de tomarse la decisión, Barrancabermeja ya había logrado su pase a la final, tras derrotar e Academia de la Montaña, mientras que Guerreros de Bogotá, que esperó cerca de un semana para conocer a su rival, alcanzó a jugar dos de los cinco partidos frente a Piratas, al cual le ganaba la serie 2-0.

Según  se conoció los organizadores del torneo basquetero más importante del país se reunirán en los próximos días con el patrocinador del mismo, primero para aclarar la situación y para definir el calendario del próximo certamen que estaría comenzando el 16 de febrero del 2015.

Share Button