lunes junio 14 de 2021

Suspenden medida cautelar que ordenaba procedimiento a Camila

10 noviembre, 2014 Judiciales, Salud

Camila Abuabara, la colombiana de 25 años aquejada por una leucemia linfoblástica aguda (un cáncer de sangre).

El Juez 28 Penal Municipal con función de Control de Garantías suspendió este lunes la medida cautelar en el que se ordenaba adelantar los trámites para la realización de un trasplante de médula ósea a Camila Abuabara, la colombiana de 25 años aquejada por una leucemia linfoblástica aguda (un cáncer de sangre), en el MD Anderson de Cáncer, en Houston (EE. UU.).

La solicitud de la paciente consiste en la autorización del trasplante con el argumento de que las recaídas hacen inviable el tratamiento en el país.

Ese centro médico, según argumenta la tutela, «es el único Centro Especializado que puede ofrecer un éxito del 66% según la casuística de sobrevivencia, ya que en Colombia no se tiene la infraestructura necesaria para ello, ni el conocimiento medico necesario».

Con esto, se espera que el juzgado realice un estudio de fondo la tutela y se resuelva dentro de los términos pedidos por ley.

El abogado Abelardo de la Espriella, quien representa a Camila Abuabara, confirmó a través de su cuenta en Twitter la decisión del juzgado.

Share Button