martes septiembre 21 de 2021

Team Colombia al giro de Italia 2015

05 noviembre, 2014 Ciclismo
Team Colombia al giro de Italia

La invitación al Giro es un hecho dijo Tebaldi en Colombiasportsradio

Por: Jairo Enrique Rodríguez Pacheco

El Team Colombia ha tenido un gran comportamiento en los tres años de participación en el Giro de Italia y como tal no cabe ninguna duda de su presencia en el 2015, apuntó enfáticamente Valerio Tebaldi, uno de los técnicos del equipo en diálogo con Colombiasportsradio.

Tebaldi, quien asiste al curso de capacitación y actualización de entrenadores deportivos en  Bogotá, también habló  que la plantilla prácticamente está definida y salvo dos nombres jóvenes con esa nómina se acudirá a las citas del 2015.

Cómo está el caso de Fabio Duarte? 

Es la pregunta del millón de dólares. Adelanta diálogos con Claudio, pero aún en concreto no se ha definido absolutamente nada. Él tiene ofertas de algunos equipos y solo en los próximos días sabremos si queda o no con nosotros. Él es como Maradona te marca un golazo y borra los pasajes negativos. A mí me gustaría tenerlo pero hay que esperar.

Interrogado  sobre el avance de Jarlinson Pantano al  Iam Cycling, comento  que se siente feliz, ya que es un buen corredor, disciplinado y que ahora tendrá la posibilidad  de mostrar su clase en alguna de la tres grandes Giro, Vuelta o Tour, carreras a las que el equipo accederá directamente al ser clasificado  dentro de los dieciocho del Word Tour 2015.

“Con Pantano seguimos cumpliendo la premisa de promover y promocionar corredores, tal como sucedió con Volcán Atapuma (Bmc) y Esteban Chaves (Orica), lo cual exalta nuestro proyecto, señalo Tebaldi.

El Team Colombia, confirmó la continuidad para 2015 de nueve de los 16 corredores que hicieron parte de la divisa en la presente temporada: Edwin Ávila, Jonathan Paredes, Darwin Pantoja, Edward Díaz, Carlos Julián Quintero, Miguel Ángel Rubiano, Rodolfo Torres, Juan Pablo Valencia y el más experimentado del grupo, el vallecaucano Leonardo Duque.

A ellos se suman las ocho nuevas contrataciones, Cayetano Sarmiento, Walter Pedraza, Camilo Castiblanco, Alex Cano, Carlos Mario Ramírez, Sebastián Molano, Bryan Ramírez y el novel Daniel Martínez.

El Team Colombia comenzaría su recorrido 2015 en el Tour de San Luis que se cumplirá  del 19 al 25 de enero en territorio argentino.

Share Button