lunes junio 21 de 2021

Teletrabajo coge fuerza con 39 mil empleados

15 noviembre, 2014 Económicas, Generales

Foro Teletrabajo_20141114_3850

Colombia ya cuenta con 39 mil 767 teletrabajadores, cifra que hoy celebró el viceministro de Relaciones Laborales e Inspección, Enrique Borda, al conocerla en el marco el Primer “Foro de Teletrabajo y Ciudades Sostenibles”, que se realizó en Bogotá.

«Es necesario que toda la sociedad sea consciente que las personas que tienen barreras para acceder al trabajo como los reclusos con detención domiciliaria, las personas con discapacidad, mujeres en estado de lactancia y personas que viven alejadas de sus lugares de trabajo puedan hacerlo a través del Teletrabajo», preciso Borda.

Se espera que al finalizar el año, el país cuente con el Conpes de Teletrabajo, dijo Borda, al tiempo que anunció que para los próximos 4 años se incluirán metas específicas para avanzar en esta modalidad de inclusión laboral. «Aspiramos que en 2018 haya más de 120 mil teletrabajadores y 700 organizaciones vinculadas al pacto».

Actualmente hay 160 organizaciones que han firmado el pacto por el Teletrabajo: 77 del sector público, 81 privadas y 2 mixtas.

La viceministra de las TIC, María Carolina Hoyos, anotó que esta novedosa herramienta laboral ayuda a reducir el índice de desempleo en el país, pues se ha generado mil 600 nuevas vacantes para teletrabajadores, en cargos de asesor comercial, Call Center y soporte en tecnología de información.  Antioquia, incrementó el 60 por ciento de teletrabajadores y  Bogotá el 29 por ciento con respecto a 2012.

En el marco del foro, 8 nuevas empresas se unieron al pacto por el Teletrabajo: Agencia Nacional  de Defensa Jurídica del Estado, Claro-Telmex Colombia S.A, Agencia Nacional de Hidrocarburos, Agencia Nacional para la Superación de la Pobreza Extrema (ANSPE), Bufete Suárez Asociados, Servicios Postales 4-72, Corporación Colombia Digital, Empresa de Acueducto y Alcantarillado y Aseo de Bogotá y Presence Technology, quienes iniciarán la labor para fomentar, impulsar y promover esta herramienta laboral.

Share Button