martes marzo 26 de 2024

Thania Vega asegura que congresistas adelantan persecución contra ascenso oficial

24 noviembre, 2014 Política

Thania Vega de Plazas expresó este lunes sus preocupaciones frente al actual proceso que se desarrolla en La Habana y la continuidad de los actos terroristas en Colombia.

En entrevista con el programa de radio ‘La Hora de la Verdad’, la parlamentaria rechazó lo que llamó ‘la persecución’ que algunos congresistas han hecho en contra de los Oficiales Generales y de Insignia, que ascenderían en los próximos días.

Dijo que “no se puede cuestionar la honorabilidad a esos hombres y mujeres que han prestado con rigurosidad servicio a la Patria”, y de la misma forma destacó las hojas de vida de estos miembros de las Fuerzas Armadas.

Thania Vega rechazó que al momento de la votación solo estuvieran seis congresistas miembros de la Comisión II (uno se retiró en medio de esta), y denunció que el senador Cepeda sí conocía las hojas de vida de todos los Oficiales. Además aclaró que todas las hojas de vida de estos Oficiales estaban publicadas hace más de un mes en las páginas web del Ministerio de la Defensa.

De igual manera, la parlamentaria expresó su inconformismo en cuanto a que congresistas amigos de organizaciones que proceden en contra de las FF.AA., (como la Alvear Restrepo) no se declararan impedidos para participar del debate y la votación.

Vega de Plazas indicó que le dolía que varios senadores expresaran un aparente cariño por el Ejército y la Policía ante los micrófonos, pero que en el Congreso no se atrevieran a defender esa labor y honor militar. De igual manera hizo énfasis en que, a diferencia de la Unidad Nacional, los congresistas del Centro Democrático han mostrado y mostrarán siempre un respaldo real y permanente por las Fuerzas Armadas de Colombia.

La Senadora denunció que la guerrilla FARC sigue secuestrando y que eso es un delito de lesa humanidad, que debe ser condenado y repudiado. Recordó la injusticia de su drama personal, del cual señaló que: “al coronel Plazas Vega lo tienen preso hace siete años por acusaciones falsas de secuestro y desaparición, en cambio a la guerrilla la tienen en Cuba descansando, cuando a diario cometen secuestros y desapariciones”.

Indicó que en el Centro Democrático no reconocen ‘retenciones indebidas’ de las FARC, sino secuestros y que junto a los congresistas de su Partido van a denunciar en todo sitio esos delitos de lesa humanidad, para que el mundo conozca la verdad.

La parlamentaria recordó que es un deber constitucional defender al país, a los ciudadanos y a su territorio, por lo cual hacía un llamado a respetar la Carta Magna y a no caer en el error de un cese bilateral con el grupo terrorista.

Finalmente, la congresista Thania Vega de Plazas denunció que en los últimos dos años las Farc siguen cometiendo todo tipo de delitos, entre los cuales mencionó que: “iniciados los diálogos en La Habana, la guerrilla ha cometido 1.598 atentados, asesinado a 648 miembros de la Fuerza Pública y herido a 4.699, y dejado 1.014 víctimas de minas antipersona. Lo que cometen las FARC no son actos indebidos, son delitos de lesa humanidad”.

Share Button