jueves junio 24 de 2021

Un muerto y al menos 2.000 afectados dejan las fuertes lluvias en el Meta

15 noviembre, 2014 Generales, Oriente

Damnificados Meta

_ Las fuertes lluvias que azotan el departamento del Meta han provocado un muerto y, al menos, 2.000 afectados según informó este sábado la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres del país (UNGRD).

A través de un comunicado de prensa, el UNGRD afirmó que, como consecuencia de las lluvias, el río La Cal se desbordó, afectando especialmente el municipio de El Castillo (situado en el oriente del departamento).

El UNGRD tuvo que evacuar a cerca de 100 familias como medida preventiva, repartió material de asistencia humanitaria de emergencia e inició las labores para reabrir las vías de comunicación así como el suministro de agua.

Fuerza Aérea Colombiana rescata afectados por desbordamientos de ríos en el Meta

Ante la fuerte ola invernal que se registra en los últimos días en el departamento del Meta, la Fuerza Aérea Colombiana rescató ciento cincuenta personas afectadas por los desbordamientos de los ríos Humadea y Ariari, entre los que se encontraban cuarenta y dos menores de edad.

En coordinación con la Defensa Civil y los diferentes organismos de socorro del Departamento, el Comando Aéreo de Combate No. 2 rescató en un helicóptero tipo Black Hawk a los afectados, quienes se encontraban en los afluentes de los mencionados ríos, desde el municipio de Fuente de Oro hasta el del Guamal.

Las más de ocho horas de vuelo en desarrollo de esta labor humanitaria, permitió rescatar con vida a quienes se encontraban en medio de las aguas y poner a salvo a los habitantes quienes se encontraban cerca a la rivera de los ríos, llevándolos hasta una zona segura.

La Fuerza Aérea Colombiana continuará realizando sobrevuelos en la región, con el fin de monitorear las zonas de alto riesgo y reaccionar oportunamente para  atender a la población civil afectada por la temporada invernal.

Share Button