martes septiembre 28 de 2021

Unión Marital de Hecho se podrá declarar en super CADE

03 noviembre, 2014 Bogotá

 La Dirección Distrital de Servicio a la Ciudadanía cuenta con los SuperCADE Américas, CAD, Suba y 20 de Julio para que las personas interesadas en declarar la unión marital de hecho puedan hacerlo de manera gratuita.

Este trámite es la unión entre dos personas (cobija a parejas homosexuales), que sin estar casados, hacen una comunidad de vida permanente y singular. Ley 54 de 1990.

Si acude al SuperCADE Américas, tenga presente que los lunes, martes, jueves y viernes el horario de atención es de 7:00 a.m., a 11:00 a.m. y de 1:00 p.m. a 4:00 p.m.; se asignarán cuatro turnos por dia, dos a las 7:00 a.m. y dos a la 1:00 p.m. El miércoles la atención es de 7:00 a.m. a 11:00 a.m. y se asignan dos turnos a las 7:00 a.m.

Si por el contrario se dirige al SuperCADE Suba, tenga en cuenta que únicamente se reparten los turnos a partir de las 7:30 a.m. y hasta las 8:30 a.m. Para información acerca del trámite en general, los turnos se entregan durante toda la jornada de trabajo.

Si alguna de las personas que va a contraer la unión marital de hecho, es casado pero no ha legalizado su divorcio, debe dirigirse primero a uno de los Centros De Conciliación de la Personería de Bogotá para mayor información.

Requisitos:

Registro civil de nacimiento de la pareja con menos de un mes de expedición, con la anotación que son para matrimonio y sin anotaciones al margen.

Si tienen hijos, registro civil de nacimiento de los hijos con fecha de expedición no mayor a un mes.

Fotocopia de la cédula de ciudadanía de la pareja ampliada al 150%

Para realizar el trámite también puede acercarse a la Sede Principal de la Personería de Bogotá, al Centro de Conciliación de la Personería – S.A.U. Suba, a la Casas de Justicia de Suba,Los Mártires, Ciudad Bolívar, Usme o Bosa.

Share Button