jueves junio 24 de 2021

Uribe acusa a Santos de manipular a The Economist y critica gira que inició por Europa para buscar plata para post conflicto

01 noviembre, 2014 Política

“Nosotros no somos saboteadores de la Paz, somos opositores del terrorismo”, proclamó el expresidente Alvaro Uribe Vélez en una serie de trinos para responder a un editorial de la prestigiosa revista británica The Economist”, que afirma que el exmandatario se dedica a hacer reclamaciones extravagantes al presidente Juan Manuel Santos.

“Santos manipula a The Economist para que la comunidad Internal no sepa el riesgo terrorista de Colombia”, reseña Uribe Vélez en su cuenta en Twitter.

The economist’, afirmó que el expresidente y senador Uribe no ha podido aceptar que los diálogos de paz son la mejor oportunidad de ponerlle un punto final al conflicto que durante décadas ha tenido el país con las Farc

En un editorial sobre Latinoamérica, la prestigiosa revista británica The Economist expone sus percepciones sobre el proceso de paz y se refiere a la férrea oposición de Uribe Vélez..

“En hasta 30 trinos diarios, el señor Uribe hace reclamaciones extravagantes: por ejemplo, que el señor Santos favorece ‘el liderazgo político de los secuestradores y el manejo del país por parte de las Farc”, señala el artículo sobre los ataques del expresidente Álvaro Uribe en Twitter contra los diálogos de paz y su creencia de que el presidente Juan Manuel Santos “se ha convertido en un simpatizante del castrochavismo”.

También asegura que “las Farc son tan intransigentes como Uribe. Cuando el señor Santos dijo en agosto que los diálogos habían llegado a su etapa final, ‘Iván Márquez’, el jefe negociador de las Farc, lo contradijo categóricamente”, añade la editorial a manera de crítica contra la guerrilla.

Finalmente dice: “En cuanto a Uribe, él no puede admitir que los diálogos ofrecen la mejor oportunidad para terminar el conflicto que ha agobiado a Colombia con muerte, destrucción y desplazamiento de millones de personas. La ironía es que la seguridad que él construyó obligó a las Farc a negociar. ¿Qué explica su campaña?”

Al respecto, en las últimas horas, el expresidente Uribe trinó repetidamente, diciendo, entre otras cosas, que “si Santos manipulaba a la prensa Internal en nuestra contra cuando era Ministro de nuestro Gbno no es extraño lo The Economist”

“Ponen a Revista Internal a entrar al coro de descrédito de quienes nos oponemos a la entrega del país al terrorismo”, precisó.

De otro lado, Uribe Vélez carga contra el presidente Santos por la gira que inició por Europa para buscar apoyo al proceso de paz y respaldo financiero para el post conflicto.

“Santos sale a Europa a justificar entrega de Colombia a rumberos de Farc en Cuba que llevan 37 mil secuestros”, precisa.

Igualmente escribe en inglés:

-Will Santos in Europe advocate for lifting or keeping Farc with the label of terrorist, who will be deceived! What a puzzle! (Will Santos en Europa defensora de levantar o mantener las Farc con la etiqueta de terrorista, que será engañado! ¿Qué un rompecabezas!)

-President of Colombia can make Ministers of Defense good or bad. There have been two cases, and not long ago. Nowadays is one the cases. (Presidente de Colombia puede hacer que los ministros de Defensa de bueno o malo. Ha habido dos casos, y no hace mucho tiempo. Hoy en día es uno de los casos)

-Militares y policías de Colombia podrían garantizar seguridad. Ministro también. Santos y Farc lo impiden.

Share Button