sábado junio 19 de 2021

Uribe reitera propuesta de crear sitio de concentración para las Farc

22 noviembre, 2014 Política

El expresidente y Senador Álvaro Uribe Vélez reiteró que las Farc deben cesar sus actividades criminales para continuar un proceso de paz con el Gobierno, para lo cual se podría definir una zona de concentración.

Uribe explicó desde Cali, en donde se reunió con la comunidad, que si los miembros de la guerrilla se acogen a esta propuesta, el Gobierno puede brindarles la protección necesaria.

“¿Qué pasa con los guerrilleros? ¿Entonces el Ejército los va a dar de baja? No. Si la guerrilla cumple con el cese unilateral de actividades ilegales, el Gobierno podría buscar un mecanismo de protección”, dijo Uribe.

Advirtió que los integrantes de la fuerza pública de Colombia son serios y respetarían el cese de actividades ilegales de las Farc. “Las Fuerzas Armadas son responsables, serias, no van a disparar a quienes cumplan un cese de actividades criminales”, dijo.

Añadió que ese sitio de concentración tendría la protección constitucional y permanente de la fuerza pública.

“Para esos guerrilleros que están en Colombia, previa a la condición del cese unilateral de actividades criminales, pudieran acordar un sitio, que estén en ese sitio protegidos por las Fuerzas Armadas, cumpliendo con el cese unilateral de actividades criminales.

Share Button