sábado octubre 19 de 2019

Ventilador de Iván Moreno salpica a Gustavo Petro en el carrusel de los Nule

07 noviembre, 2014 Bogotá, Judiciales

El condenado exsenador Iván Moreno entregó polémicas declaraciones desde La Picota, donde asegura que Gustavo Petro está detrás de un complot en contra suya y de su hermano Samuel Moreno, además señaló que “Petro montó su candidatura haciendo un acuerdo con los Nule”.

Moreno, en entrevista con la periodista Vicky Dávila de RCN, indicó que el alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro, “está detrás de todo este complot” y agregó que “Él montó su candidatura haciendo un acuerdo con los Nule. Eso lo denuncié yo, pero dijeron que no tenía pruebas. Pero si uno mira, encuentra que el señor Carlos Gutiérrez, cuñado de Petro, fue socio de los Nule”.

“Petro reconoce que los Nule le debían 30.000 millones de pesos. Julio Gómez dice que le tuvo que entregar un lote a Carlos Gutiérrez para que los Nule no hablaran en su contra. Petro es directamente responsable de lo que sucedió en la alianza con los Nule”, puntualizó el exsenador, condenado a 14 años de cárcel por su responsabilidad en el carrusel de contratos de Bogotá.

Sobre su condena, Moreno dijo que esta fue injusta, y aseguró que tiene más de 200 pruebas documentales que comprueban su inocencia.

“Yo fui condenado injustamente por la Corte Suprema de Justicia. Yo soy inocente y lo voy a probar con más de 200 pruebas documentales (…) La Corte se basó únicamente en un grupo de testimonios de personas que tienen acuerdos con ella para condenarme. No tuvo en cuenta las pruebas”, aseguró.

“No soy jefe de ninguna organización al margen de la ley”, añadió Moreno al referirse al señalamiento de la Corte, que dijo en la sentencia que él era uno de los ‘cerebros del carrusel de la contratación’.

También descalificó a los testigos que declararon en su contra, llamándolos “prepago”. “Los testigos son personas a quienes les pagan por hablar (…) a los testigos les dicen que se queden con la plata que robaron, pero que hablen contra alguien”.

Por esto, el exsenador reveló que llevó su caso a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), manifestando que le violaron el debido proceso y no tuvo garantías.

Sobre los millonarios recursos públicos que se perdieron en el ‘carrusel’, Moreno dijo que él no conoció un peso. “Los Nule se apropiaron y se quedaron con cerca de 5.000 millones de pesos. Los otros recursos los tienen Emilio Tapia y Julio Gómez”.

Share Button