domingo septiembre 26 de 2021

Fiscalía evaluará si existe inmunidad judicial para excomisionado Luis Carlos Restrepo

02 diciembre, 2014 Judiciales

Fiscalía evaluará si existe inmunidad judicial para excomisionado Luis Carlos Restrepo

El Fiscal General de la Nación, Eduardo Montealegre, sorprendió este martes en la plenaria del Senado al anunciar que estudiará la posible inmunidad judicial para el excomisionado de paz, Luis Carlos Restrepo.

El anuncio lo hizo en la discusión del proyecto de ley para ampliar la vigencia de la Ley de Orden Público, normatividad que contempla una inmunidad para los negociadores en procesos de paz.

Al parecer, el proceso contra Restrepo por la desmovilización ficticia del bloque Cacique Gaitana de las Farc podría estar viciado, pues la ley contempla la inmunidad para todos los negociadores en los procesos de paz.

Y es que la bancada uribista en el Senado reclamó para Luis Carlos Restrepo la aplicación de la inmunidad judicial en su condición de otrora negociador y comisionado.

La senadora Paloma Valencia Laserna recordó que los negociadores quedan limpios y sin responsabilidad en sus actuaciones desde esos cargos.

Ahora en el juicio en contra de Restrepo será puesta en consideración la disposición establecida en la ley de orden público.

Share Button