martes marzo 26 de 2024

Águilas Pereira y Cali dividieron honores

07 diciembre, 2014 Fútbol Nacional
Águilas Pereira y Cali dividieron honores

En un partido con cuatro goles, igualaron pereiranos y vallecaucanos en la Perla del Otún.Foto: Óscar Martínez

Águilas Pereira y Deportivo Cali llegaron eliminados al Monumental Hernán Ramírez Villegas para disputar la quinta fecha de los cuadrangulares semifinales de la Liga Postobón 2014-II, por tal razón había pocas expectativas para este compromiso, en especial para los «azucareros» quienes jugaron tan solo por cumplir con el calendario, caso contrario ocurría en las toldas doradas, ya que pese a estar fuera del campeonato local, aún se encontraban disputando un cupo a la Copa Sudamericana.

Apenas se estaban acomodando en el terreno de juego los equipos, cuando a los dos minutos de iniciado el partido, la escuadra local sorprendió a los verdes del Valle con un remate del lateral Fabián Viáfara que desvió Luis Calderón, introduciendo la esférica en su propio arco. Un 1-0 que animó a los dirigidos por Quintabani para que fueran insistentemente al ataque, sin embargo lo hicieron con más ganas que orden y dichas llegadas fueron disminuyendo poco a poco.

Mientras tanto Deportivo Cali se tomó confianza, arrebatándole la esférica a los risaraldenses y en su primera llegada ofensiva igualaron el marcador con un golazo de media volea de Helibelton Palacios, luego de un pase certero de John Viáfara. Los visitantes se motivaron y a través de Candelo generaron un par de llegadas más, que fueron bien controladas por el guardameta argentino Osvaldo Cabral.

 Luego el juego entró en una monotonía que hizo bostezar a los pocos asistentes que acompañaron a sus equipos en la tribuna occidental del estadio. Hubo mucho trámite en el centro del campo y los arqueros se fueron convirtiendo en unos espectadores más. A los 38 minutos el central Javier López intentó desequilibrar de media distancia, pero la pelota salió desviada por el palo derecho del guardameta Cardona. El jugador Samuel Vanegas salió en camilla con un esguince en su tobillo derecho y en su reemplazo ingresó Camilo Ceballos.

Con este 1-1 se fueron a los camerinos ambos equipos, para la segunda parte el panorama se veía igual, verdes y dorados saltaron a la cancha como conformes con el resultado, pocas propuestas ofensivas se vieron en los primeros minutos, salvo una tímida llegada del jugador Édinson Palomino quien envió la pelota a ras de piso al palo derecho del portero visitante, quien la sacó fácilmente.

 Al igual que el partido, la tarde se empezó a opacar y en el cielo había amenaza de lluvia, hasta que apareció en una jugada individual el delantero Maicol Balanta, quien luego de esquivar a la defensa verde, le puso un pase como con la mano al recién ingresado Diego Álvarez y este, cayéndose, la envió de pierna derecha al fondo de la red. De nuevo la barra dorada se animó y retornaron los aplausos y los gritos a las gradas.

 Pero la alegría se empañó una vez más, 15 minutos más tarde el juvenil Rafael Santos que ingresó para la etapa complementaria como solución en el frente de ataque, retribuyó la confianza del técnico Héctor Cárdenas al lograr de nuevo la paridad en el marcador, un 2-2 que le robaba nuevamente la posibilidad de acercarse al cupo a la sudamericana a Águilas. En el banco el estratega argentino movió rápidamente sus fichas ingresando a Kevin Nieto, pero los cambios no le alcanzaron para conquistar los tres puntos anhelados.

 Con este resultado los pereiranos completaron cuatro empates en cinco salidas en la fase de cuadrangulares semifinales, aplazando para la última fecha del campeonato el chance de conseguir el cupo para el soñado certamen internacional, en el cual han tenido tres participaciones.

Síntesis:

Resultado: 2-2

Estadio: Hernán Ramírez Villegas

Central: Jorge Sierra (Guajira)

Asistente 1: Pablo Benítez (Santander)

Asistente 2: José Piedrahita (Antioquia)

Águilas Pereira: Osvaldo Cabral; Fabián Viáfara; Javier López; Samuel Vanegas; Fabio Rodríguez; John Restrepo; Ánderson Zapata; Cléider Alzate; Brayan Angulo; Maicol Balanta; Édinson Palomino.

DT: Óscar Héctor Quintabani

Goles: Luis Caderón (2´) *Autogol, Diego Álvarez (64´)

Cambios: Camilo Ceballos por Samuel Vanegas (32´), Diego Álvarez por Cléider Alzate (62´), Kevin Nieto por Édinson Palomino (86´)

Amonestados: Maicol Balanta (59´), Diego Álvarez (92´)

Expulsados: No hubo

Cali: Jáiber Cardona; Víctor Giraldo; Luis Calderón; Luis Payares; Frank Fabra; Yerson Candelo; Andrés Pérez; John Viáfara; Helibelton Palacios; Sergio Herrera; Miguel Murillo. DT:Héctor Cárdenas

Goles: Helibelton Palacios (14´), Rafael Santos (78´)

Cambios: Rafael Santos por John Viáfara (70´), Kevin Balanta por Sergio Herrera (75´), Nilson Castillón por Miguel Murillo (87´)

Amonestados: Luis Calderón (25´), Sergio Herrera (38´), Luis Payares (50´), Andrés Pérez (72´), Frank Fabra (92´)

Expulsados: Helibelton Palacios (85´)

Share Button