martes marzo 26 de 2024

Águilas Pereira y Deportivo Cali se despidieron de la Liga con triunfo

13 diciembre, 2014 Fútbol Nacional

Águilas Pereira venció al Tolima

Con victoria de Águilas Pereira y Deportivo Cali sobre Deportes Tolima e Independiente Medellín, respectivamente, terminó la última fecha del Grupo B por los cuadrangulares semifinales de la Liga Postobón 2014-II.

La jornada inició con el triunfo de Águilas Pereira sobre Deportes Tolima 1-2, con anotaciones de Johan Fano y Cleider Alzate. Charles Monsalvo descontó para los vigentes campeones de la Copa Postobón.

Con este resultado, el equipo dirigido por Óscar Héctor Quintabani, quien fue anunciado como nuevo entrenador del Deportivo Pasto, quedó muy cerca de conseguir un cupo para la Copa Sudamericana de 2015.

En el otro compromiso disputado este sábado, Deportivo Cali derrotó en su casa al finalista Independiente Medellín, con goles de Carlos Rentería y Juan David Cabezas. Por el ‘poderoso’ marcó Germán Ezequiel Cano, quien dejará el fútbol colombiano para jugar con Pachuca de México.

Este domingo se completará la jornada con los partidos del Grupo A Once Caldas vs. Atlético Huila y Atlético Nacional vs. Independiente Santa Fe, que definirán el rival de Medellín en la gran final.

Águilas Pereira venció al Tolima

En el estadio Manuel Murillo Toro fue armada una fiesta por el aniversario 60 del Deportes Tolima, pero terminó siendo Águilas Pereira el que celebró, luego de ganar 2-1, en el marco de la sexta y última fecha de las semifinales de la Liga Postobón 2014-II. 
Antes de cumplirse el segundo minuto de juego, cuando algunos hinchas aún se acomodaban en sus puestos, y buscaban sintonizar su programa radial favorito, el delantero Johan Fano apareció sin marca en un tiro de esquina para abrir el marcador a favor de la visita con su cabeza.

El tanto fue duro de asimilar para el dueño de casa. Fue un baldado de agua fría. Al ‘Vinotinto y Oro’ se le dificultó ir en búsqueda de la igualdad. Tenía la pelota, pero no lograba ser exacto al momento de tocarla, en el último cuarto de cancha.

No obstante, la ‘Tribu’ pudo igualar gracias a una acción individual. El protagonista fue el delantero Charles Monsalvo, quien desde el borde del área pudo colgar al guardameta Osvaldo Cabral. Lastimosamente fue lo único que pudo aportar, debido a que salió lesionado en el minuto 36.

En el epílogo de la primera mitad, cuando se pensaba que todos se marcharían a los camerinos con el empate, se presentó una mano en el área ‘Musical’. Penal. Johan Fano pateó a un costado, Leonardo Burián atajó, pero en el rebote no fue respaldado por sus compañeros y Cléider Alzate firmó el 2-1.

En la segunda parte, el hecho más destacado no se registró en la cancha. Fue en la tribuna, cuando la Revolución Vinotinto Sur empezó a cantar al minuto 60 El Bunde, y después el cumpleaños, por los 60 años de historia del Deportes Tolima.

En el campo no ocurrió mucho. Hubo apenas un par de jugadas de riesgo de los dirigidos por Alberto Gamero, y unas pocas de los pupilos de Óscar Héctor Quintabani. Además, se generaron algunos amagos de bronca, expulsaron a Dávinson Monsalve, pero afortunadamente nada pasó a mayores. Águilas Pereira triunfó y sueña con ir a la Copa Sudamericana de 2015, donde Tolima ya tiene asegurado su tiquete por ser el campeón de la Copa Postobón 2014.

Así jugaron los ‘Titanes Verdolagas’

Así jugaron los ‘Titanes Verdolagas’
Los de la banda cruzada se quedaron con el tirulo de la Copa Sudamericana, pero enfrente tuvieron un rival de peso, un Atlético Nacional que sigue marcando historia en el futbol a nivel mundial.

En el primer tiempo si bien fueron más las jugadas ofensivas de los locales, el equipo antioqueño no fue inferior al reto y también puso a temblar el pórtico de River Plate.

La pesadilla que siempre había anunciado el técnico Juan Carlos Osorio y que eran las jugadas de balón parado, está vez salieron a flote y en dos jugadas idénticas los argentinos desequilibraron el partido a su favor.

Franco Armani: Desde los primeros minutos se convirtió en figura, puesto que en sus manos quedó la responsabilidad de rechazar o atajar los balones que sus compañeros perdieron en salida. En la primera mitad respondió de manera efectiva en cinco oportunidades atajando tres claras opciones de gol del colombiano Teófilo Gutiérrez (Min 3, 28 y 45) y dos de remates de media distancia de Pisculichi (Min 15 y 32).

En la segunda parte le marcaron dos goles después de igual número de cobros de tiro de esquina, en las dos jugadas el balón se fue ceñido al palo de su mano izquierda, donde le fue imposible llegar. Fue el jugador más destacado de Nacional y el que más lamentó la derrota.

Daniel Bocanegra: En el arranque del partido tuvo falencias en salida y equivocaciones en marca, situación que permitió a River Plate llegar ofensivamente por el sector izquierdo.   En el segundo tiempo hizo un trabajo más responsable y fue supremo en el uno a uno.

Alexis Henríquez: Mantuvo fortaleza en marca, fue práctico en la salida para evitar los errores en zona posterior. La referencia sobre Teófilo Gutiérrez la perdió en reiteradas oportunidades en el primer tiempo, lo que le permitió a Teo llegar con claridad al pórtico de Armani. EN la segunda mitad tuvo un buen desarrollo de partido.

Francisco Najera: Fue ágil y determinante en marca, se mostró cómodo en la salida desde la parte posterior.  En el juego individual marcó diferencia sobre sus rivales. En el minuto 56 fue remplazado por Oscar Murillo.

Farid Díaz: Guardó el orden en marca y se abstuvo de proyectarse al ataque durante el primer tiempo. Cometió un error en salida en el minuto 31, que generó un peligroso remate al arco de Teófilo. Con el paso de los minutos ganó confianza y evitó la arremetida ofensiva de los de la banda cruzada por su costado.   Al minuto 56 fue sustituido por Wilder Guisao.

Alex Mejía: En zona medular fue importante, supo manejar los tiempos y el tránsito de defensa a ofensiva a través de los volantes. Antes de que los argentinos se fueran por encima en el marcador su juego lo desarrolló en la mitad del campo. Posterior a las anotaciones de los locales, buscó generar jugadas ofensivas con pases largos.

Alejandro Bernal: De buen comportamiento en la recuperación del balón, pero quedó deviendo en la generación de juego y la asociación con los delanteros. Fue protagonista en la mitad del campo, lució concentrado y físicamente tranquilo.

Juan David Valencia: Jugó como volante y fue el que propuso la salida ofensiva por zona izquierda.

Edwin Cardona: Su actuación en el terreno de juego fue intermitente. En el minuto 38 tuvo la más clara opción de gol para Nacional, pero el arquero Barovero con la punta del pie la envió al tiro de esquina. En la segunda mitad la marca personalizada lo hizo desaparecer del partido y no tuvo protagonismo.

Orlando Berrio: En este partido no marcó diferencia, su velocidad no pudo ser explotada. Tuvo dificultad para encontrarse con el balón. No generó peligro en el pórtico de los locales.

Luis Carlos Ruiz: A partir del minuto 32 hizo un trabajo importante en la zona ofensiva. Salió a recibir el balón hasta mitad de campo y aportó en la generación de jugadas de peligro para Nacional.

Share Button