viernes junio 18 de 2021

Ancelotti confirmó que James sufre una lesión en el gemelo derecho

06 diciembre, 2014 Fútbol Internacional
El colombiano solo jugó 53 minutos en el partido que Real Madrid le ganó 3-0 a Celta de  Vigo.
James Rodríguez.

Carlo Ancelotti, técnico de Real Madrid, confirmó que el colombiano James Rodríguez sufre una lesión en el gemelo derecho cuyo alcance se conocerá en las próximas horas cuando sea sometido a un estudio radiológico.

El centrocampista colombiano pidió el cambio por lesión, al minuto 8 ST, en el encuentro que su equipo le ganó 3-0 a Celta de Vigo, en partido de la jornada 14 de la Liga.

«James ha tenido una lesión en el gemelo. Vamos a evaluarla en los próximos días», aseguró Ancelotti.

La lesión de James Rodríguez es parecida a la que sufrió Falcao en días pasados en Manchester United. El ‘Tigre’ presentó molestías en el gemelo a raíz de un golpe, según dijo el DT de los ‘diablos rojos’, Louis van Gaal, en su momento. Falcao estuvo fuera de las canchas más de un mes.

James sintió las molestias cuando corría en solitario pegado a los banquillos. De inmediato se paró e hizo un gesto al cuerpo técnico como que se había roto. James se tiró al suelo para ser atendido antes de abandonar el campo. Y, como consecuencia de un problema muscular en la pierna derecha, fue reemplazado por el lateral Álvaro Arbeloa.

Carlo Ancelotti, técnico de Real Madrid, no dio descanso a James en Copa del Rey y ante la sanción de ‘Isco Alarcón’, era el único jugador en el campo que fue titular en los tres partidos de esta semana.

«Está claro que no estamos contentos de la lesión de James, pero vamos a recuperar a ‘Isco’ y Khedira», dijo el técnico italiano.

Momento en el que James abandonó el partido contra Celta.

Además, James ha sido titular en 13 encuentros consecutivos entre su club y la Selección Colombia, sin descanso tras viajes transoceánicos.

«Hasta ahora, estas lesiones, con la de Modric, son problemas que llegan de vez en cuando con toda esta racha de partidos, pero lo podemos reemplazar bien», destacó.

Se está a la espera de que los médicos de Real Madrid le hagan pruebas al colombiano para saber el alcance exacto de la lesión. Y en caso de que James sufra una rotura, su presencia en el Mundial de Clubes correría riesgo este mes de diciembre. Antes, Real Madrid jugará contra Ludogorest en Liga de Campeones y frente a Almería en Liga.

El triunfo número 18 seguido

A pesar de la lesión de James, Real Madrid, que fue empujado a jugar al contragolpe, pero mantuvo su pegada, venció 3-0 a Celta. Cristiano Ronaldo fue la gran figura del encuentro, pues marcó las tres anotaciones.

Cristiano Ronaldo celebrando su primer gol contra Celta.

Con este triunfo, el cuadro ‘Merengue’ igualó las 18 victorias consecutivas del Barcelona de Frank Rijkaard y contra Ludogorets, entre semana y por Champions, podría imponer un nuevo récord de conquistas.

De penalti, Cristiano logró el primero del partido (36 PT). En el 20 ST, el portugués, quien ya llegó a 23 goles en la Liga, anotó el segundo y, en el 36 ST, CR7 volvió a hacerse presente en el marcador para el triunfo transitorio de Real Madrid.

Share Button