sábado septiembre 25 de 2021

ANI acata fallo de la Contraloría General de la República

09 diciembre, 2014 Económicas, Generales

El Ministerio de Transporte y la Agencia Nacional de Infraestructura se permiten informar que la Contraloría General de la República dio traslado del fallo que declaró responsables fiscales al concesionario Autopistas Bogotá Girardot S.A., al señor Álvaro José Soto García, en su condición de ex Gerente del Instituto Nacional de Concesiones INCO, y a los integrantes del consorcio EDL Ltda. – DIS Ltda. – IPC Ltda., este último por haber ejercido como interventor del contrato de concesión Bosa – Granada – Girardot No. 040-2004, decisión que se encuentra debidamente ejecutoriada.

Esta decisión de la Contraloría General de la República genera una inhabilidad para contratar con el Estado y ejercer cargos públicos para los declarados responsables por el término de cinco (5) años.

Adicionalmente, la Contraloría General solicita en el fallo que de conformidad con el Artículo 61 de la Ley 610 de 2000, se inicien las actuaciones necesarias para declarar la caducidad del contrato de Concesión que actualmente ejecuta Autopistas Bogotá- Girardot S.A.

Atendiendo lo dispuesto en el fallo de responsabilidad fiscal, la Agencia Nacional de Infraestructura acatará en el menor tiempo posible las decisiones que en derecho correspondan para hacer cumplir la determinación del Ente de Control.

Share Button