miércoles junio 16 de 2021

Bancada Caribe rechaza nuevo esquema tarifario para gas natural en la Costa y pide su desmonte

10 diciembre, 2014 Económicas, Política

Senador José Name10

«La bancada Accidental de la Costa Caribe rechaza el nuevo esquema tarifario del gas natural impuesto a este territorio para el 2015 decretado por la Comisión Reguladora de Energía y Gas, mediante la circular 108 de 2014», señala la constancia promovida por el presidente del Senado, José David Name Cardozo (P. de la U), y firmada por los senadores presentes en la sesión.

«Este tipo de medidas afecta, indiscriminadamente, todos los hogares de la región, al sector comercial, generando graves consecuencias para la población y la inversión de capitales», advierte el pronunciamiento senatorial.

Del mismo modo precisa que «hacemos un llamado al Ministerio de Minas y Energía para que se involucre en esta situación y se dé una respuesta de fondo a esta grave injusticia. De igual forma invitamos a la Comisión Reguladora de Energía y Gas, para que reconsidere este nuevo esquema tarifario y evitar así una afectación mayor a la población de la Costa Caribe».

El presidente del Senado, José David Name Cardozo dijo que «hemos obrado en consecuencia para defender el interés general Caribeño, solicitándole muy respetuosamente al Gobierno Nacional que rectifique una situación que es de su competencia y que podría lesionar de manera grave las aspiraciones de desarrollo socioeconómico de nuestra Región».

Share Button