sábado junio 19 de 2021

Bogotá Humana se destaca en  la cumbre COP20 en Lima, Perú

06 diciembre, 2014 Bogotá, Planeta Tierra

_  La delegación de Bogotá Humana hace una importante presencia en la COP 20 que se realiza en Lima, Perú y donde se definirá la nueva agenda mundial del clima. El alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro, lidera el grupo de funcionarios  que representan a la ciudad en el evento previo a la cumbre climática de la ONU en París 2015.

Los secretarios de Ambiente, Susana Muhamad; de Planeación, Gerardo Ardila, y de Salud Mauricio Bustamente, y el Director del Idiger, Javier Pava Sánchez, participarán en diferentes escenarios de la agenda y presentarán los logros de la Administración Distrital para organizar la ciudad alrededor del agua, proteger y conservar los páramos y humedales y la renovación de la flota de transporte público por energías limpias, entre otros temas.

Mañana domingo el alcalde Mayor, Gustavo Petro, es invitado especial en el Transport Day, organizado por el Ministerio de Ambiente del Perú y UNFCCC, las discusiones estarán orientadas al sector transporte en mitigación, adaptación y financiamiento.

Como panelista el mandatario distrital detallará las buenas prácticas de Bogotá en su apuesta por renovar la flota de transporte público por energías limpias y se referirá a  la importancia que tiene la COP20, donde se acordará el borrador del acuerdo climático global vinculante para que se firme en París el próximo año.

El lunes 8 de diciembre, en el evento Ciudades Sostenibles “Elevar el nivel global a través de las acciones locales globales”, organizado por ICLEI y la Municipalidad de Lima, el alcalde Petro, participará en sesiones en las que se darán a conocer actualizaciones sobre el progreso de la acción climática.

La Inauguración de la Cumbre de los Pueblos, es otro de los  escenarios donde participará el Alcalde Petro, en la que se mostrarán los avances de Bogotá frente al Cambio Climático y la segregación socio-espacial,es de destacar que es la primera vez que los indígenas asisten a una Cumbre Mundial del Clima.

Otra de las más destacadas asistentes, la Secretaria de Ambiente, Susana Muhamad, liderará la firma de la  Alianza por el Agua con sus similares de México y Rio de Janeiro.Este convenio permitirá  adelantar procesos de conservación y recuperación de ecosistemas que garantizan el agua y su regulación. Igualmente, expondrá junto al Alcalde Mayor sobre la adaptación, financiamiento y mitigación en las ciudades, en el marco de las discusiones dirigidas al sector del transporte.

Gerardo Ardila, secretario de Planeación, participará el martes 9 de la MesaRedonda “Planificación Urbana Y Cambio Climático”  en el Pabellón de Ciudades Sostenibles. El secretario presentará la nueva Política de Ecourbanismo y construcción sostenible, el manejo de las reservas forestales y la protección a los Cerros Orientales, entre otros temas.

El Secretario de Salud, Mauricio Bustamente, demostrará el cambio en los Hospitales públicos de la ciudad al implementar en estos sitios tecnologías limpias y consolidar prácticas de responsabilidad ambiental.

De otra parte, el Director del Idiger, Javier Pava Sánchez destacará en la cumbre el gran logro de la Administración Distrital en ser la primera ciudad con Política para el manejo de aguas lluvias y ser líder en la adaptación al cambio climático.

Share Button