viernes abril 19 de 2024

Centro Democrático abierto a crear alianzas para elecciones 2015

28 diciembre, 2014 Política

Centro Democrático estará abierto a las alianzas con otras fuerzas políticas

El director del Centro Democrático Óscar Iván Zuluaga reiteró que la colectividad estará abierta a las alianzas con otros grupos políticos como parte de las elecciones regionales del próximo año. “Otros grupos políticos que puedan apoyar nuestras iniciativas, con los que se puedan en su momento mirar alianzas que permitan ser mucho más efectivos en términos de la comunidad, en términos de la ciudad”, aseguró Zuluaga durante el primero encuentro subregional del Centro Democrático del Oriente de Caldas que se cumplió en el municipio de Marquetalia.

Recordó como el Centro Democrático consolidó la alianza con el Partido Conservador durante el primer semestre para enfrentar la segunda vuelta de las elecciones presidenciales.

“Una alianza después de un resultado con Marta Lucia Ramírez alrededor de una propuesta programática; ellos se sintieron identificados con unas ideas, las aportaron e hicimos un trabajo político en la segunda vuelta”, recordó.

Zuluaga explicó que dichas alianzas serán posteriores al proceso interno del partido que busca la selección de los colombianos que aspiren a ser precandidatos a los diferentes cargos de elección popular en representación del Centro Democrático.

“Un trabajo de alianzas con otros grupos políticos, sería una fase dos, una vez nosotros hayamos decidido nuestra estrategia y en el horizonte vislumbrar que tipos de acuerdo pueden surgir con otras fuerzas políticas”, dijo.

El proceso de inscripción para ser miembro del Centro Democrático e inscribirse como aspirante a precandidato continuará abierto hasta el 28 de enero de 2015 en el sitio web www.centrodemocratico.com.

Óscar Iván Zuluaga lideró este evento en compañía del Senador Carlos Felipe Mejía y del Representante por Caldas Hugo Hernán González, como parte del permanente encuentro del Centro Democrático con las regiones.

Share Button