viernes julio 19 de 2024

Clara López anuncia que buscará convergencia democrática para disputar Alcaldía de Bogotá

13 diciembre, 2014 Bogotá, Política

clara lopez voto

   Clara López Obregón anunció que se dispone a dialogar con los distintos sectores sociales, de izquierda y democráticos de la ciudad para lograr concretar una amplia convergencia democrática con miras a disputar la Alcaldía de Bogotá en los comicios de octubre de 2015.

Los pronunciamientos los hizo tras conocer la última encuesta Polimétrica realizada por la firma Cifras & Conceptos y que le dan amplia favorabilidad para llegar al Palacio Liévano.

Según este nuevo estudio de opinión, López Obregón se alcanzó un 47% de favorabilidad sobre doce personajes que podrían disputarse la Alcaldía de la capital de la República.

Dicha encuesta se realizó con base en dos hipotéticos escenarios: con o sin la participación de Enrique Peñalosa.

El Polo entregó al respecto el siguiente informe:

En el primer escenario, la aspirante del Polo Democrático obtiene tiene un 22% frente a Francisco Santos con el 14%, Rafael Pardo con el10%, Angelino Garzón con el 9% y Enrique Peñalosa con el 8%. El voto en blanco alcanza un 30%.

Sin Peñalosa en la liza electoral, López Obregón logra un 25% y en segundo lugar en un empate se ubican Francisco Santos con 15% y Rafael Santos con 14%. En este escenario el voto en blanco tiene el 38%.

López Obregón agradeció la confianza de la ciudadanía bogotana depositada en su liderazgo y credibilidad que durante todo el segundo semestre de este año la ha mantenido liderando las encuestas para la Alcaldía de Bogotá, y señaló que ese reconocimiento se debe en gran medida a la calidad del gobierno que ejerció durante el corto lapso de seis meses en la administración distrital.

La revista Semana en su última edición escogió entre uno de los personajes del año 2014 a la presidenta del Polo señalándola como la “carta de la izquierda” en Bogotá para los comicios del año entrante.

Ante ese evidente reconocimiento público, López Obregón anunció que desde ya se dispone a dialogar con distintos sectores democráticos de la capital para concretar los acuerdos políticos que sean menester.

Share Button