jueves junio 24 de 2021

Colombia aportará US$6 millones para la lucha contra el cambio climático

santos

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, anunció hoy en la vigésima Cumbre Mundial de los Estados Unidos sobre Cambio Climático, realizada en Lima, Perú, que aportará seis millones de dólares al Fondo Verde para el Clima con el fin de contribuir con su capitalización.

“Somos conscientes de que hacer frente al cambio climático no da espera. Es una deuda que tenemos no solo con la naturaleza sino también con las nuevas generaciones”, expresó el presidente Santos.

El Jefe de Estado explicó que la capitalización inicial del Fondo Verde del Clima es “urgente e indispensable” para garantizar una acción ambiental más ambiciosa en las próximas décadas.

“Colombia, que es un país que muy poco ha contribuido a las emisiones de carbono, va a aportar 6 millones de dólares a este Fondo y celebramos los anuncios que se han hecho, especialmente los de países en desarrollo, para quienes representa un esfuerzo extraordinario”, indicó el mandatario.

Santos dijo que los países que más contribuyen a las emisiones de gases de efecto invernadero” y “que tienen mayor capacidad para aportar recursos”, deberán asumir el liderato por la lucha de la conservación ambiental.

Finalmente concluyó con manifestar que “La humanidad y el planeta nos exigen este esfuerzo. Es el mayor reto que jamás hayamos enfrentado, y unidos, ¡solo unidos!, podemos superarlo”.

El presidente colombiano intervino en una sesión de la COP20 donde también estuvieron el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-Moon, el presidente de Perú, Ollanta Humala, y la presidenta de Chile, Michelle Bachelet.

Juan Manuel Santos reconoció que había viajado a Lima con la intención de aportar cuatro millones de dólares, pero decidió aumentar su contribución hasta los seis para igualar el aporte de Perú, anunciado minutos antes por Humala.

Share Button