viernes julio 19 de 2024

Colombia compartirá grupo con Inglaterra, Francia y México en mundial femenino de mayores

07 diciembre, 2014 Fútbol Femenino
Colombia Femenino

El equipo nacional de mujeres integrará el Grupo F en la Copa Mundial Femenina de Canadá que se realizará entre el 6 de junio y el 5 de julio de 2015.

Este sábado se llevó a cabo el sorteo del Mundial Femenino 2015 en el Museo Canadiense de Historia, en Gatineau. La Copa Mundial que se realizará en Canadá en 2015, será la séptima edición del certamen, y contará por primera vez con 24 naciones, en vez de 16.

La Selección Colombia, quedó ubicada en la tercera plaza del Grupo F, junto aFrancia, cabeza de grupo, México e Inglaterra. El grupo del combinado nacional es a priori uno de los más complicados junto al E, que integran Brasil, España, Corea del Sur y Costa Rica.

El grupo A, está conformado por el anfitrión, Canadá, junto a China, Nueva Zelanda y Holanda. El B, por Alemania, Costa de Marfil, Noruega y Tailandia. La zona C, con Ecuador, otro de los representantes por Latinoamérica, también quedó conformada por Japón, Suiza y Camerún. Por último, Estados Unidos, Australia, Suecia y Nigeria, integran el grupo D.

Colombia, debutará contra México el 9 de junio en el Estadio de Moncton, en Moncton. El 13 de junio se medirá ante Francia, también en Moncton. El último compromiso de fase de grupos, el 17 de junio, enfrentará a Colombia e Inglaterra en el Estadio Olímpico de Montreal.

A los octavos de final del certamen, pasan los dos primeros equipos de cada grupo, más los cuatro mejores terceros.

Share Button