martes marzo 26 de 2024

Colombia es finalista de la Copa UC Sub-17 de Chile

20 diciembre, 2014 Fútbol Internacional
Colombia es finalista de la Copa UC Sub-17 de Chile

Foto: cruzados.cl

Con un triunfo por 2-1 sobre México, la Selección Colombia mantuvo su invicto de cuatro partidos y avanzó a la final de la Copa UC Sub-17 de Chile donde enfrentará este domingo a la Universidad Católica, que en la segunda semifinal de la jornada venció 4-1 a Paraguay.

David Pérez a los 31 minutos y Edwar Bolaños a los 35’ anotaron los dos goles para el equipo dirigido por Juan Camilo Pérez que a lo largo de la semana ha mostrado solidez en todas sus líneas, eficiencia a la hora de anotar y ha clasificado por primera vez a la gran final de este prestigioso torneo que sirve de preparación para el Campeonato Sudamericano de Paraguay en el mes de marzo.

Durante la Fase de Grupos, Colombia sumó una victoria sobre Chivas (3-0) y dos empates ante Paraguay (1-1) y Chile (2-2) para clasificar en segunda posición del Grupo A con 5 puntos, mientras su rival de la final también terminó segundo en la zona pero con saldo de dos victorias sobre Argentina (2-0) y Perú (2-1), una derrota sobre México por 2-0 y 6 puntos en el acumulado general.

Colombia podrá contar nuevamente en el partido definitivo con el hábil volante Ronaldo Ariza que este sábado cumplió su segunda fecha de suspensión tras la tarjeta roja que recibió en el segundo juego de la primera fase ante Paraguay.

Ficha Técnica

Colombia (2): Luis García; Santiago Jiménez, Juan David Rengifo, Steven Vega, Jhon Lucumí, Jefferson Valdeblánquez, Anderson Arroyo, David Pérez (Cristian Tovar, 65’), Jhon Arango, Edwar Bolaños, Edwin Cetré (Juan Carlos Riascos, 70’).

DT. Juan Camilo Pérez

Goles: David Pérez (31’), Edwar Bolaños (36’)

México (1): Abraham Romero; José Esquivel, Edwin Lara, Francisco Venegas, Alan Cervantes (José Ávila, 48’); Diego Cortés, Pablo López (Nahum Gómez, 35’), César Crespo, José Jesús Gurrola; Kevin Magaña (Bryan Salazar, 39’), Claudio Zamudio (José Salas, 35’).

DT. Mario Arteaga

Gol: José Esquivel (54’)

Estadio: San Carlos de Apoquindo

Share Button